cd tenerife

El CD Tenerife se queda a solo dos puntos del descenso

El Lugo saca un valioso punto, tras empatar sin goles en su visita a El Molinón ante el Sporting, y acorta las distancias con el representativo; el Extremadura cae en casa
Filip Malbasic anota el único tanto del CD Tenerife ante el Granada./LaLiga

A falta de cuatro partidos para que concluya LaLiga 1/2/3, la situación del CD Tenerife empeora en la tabla tras el empate sin goles del CD Lugo en la tarde de ayer ante el Sporting de Gijón. Los gallegos se quedan a solo dos puntos de un representativo que está empeñado en hacer sufrir a sus aficionados hasta el último suspiro.

La imagen ofrecida el pasado viernes en el Nuevo Los Cármenes fue paupérrima por parte del conjunto de José Luis Oltra, con una actitud impropia de unos futbolistas que se están jugando el descenso a la tenebrosa Segunda División B. Qué pena que la remontada ante la UD Las Palmas en el derbi canario solo haya sido flor de un día.

Y por si fuera poco, el próximo fin de semana toca de nuevo jugar lejos de la Isla, con lo que eso significa: un solo triunfo en 18 partidos. O espabilan en el Martínez Valero frente al Elche, o la cosa se pone peliaguda.

Lo más preocupante es que el que tiene que poner orden ante tanto desatino es el entrenador José Luis Oltra, pero el valenciano puso ante el Granada un once inicial que es para hacérselo mirar. Un auténtico galimatías que salió como salió. Las jornadas para hacer probaturas ya pasaron hace mucho tiempo, y el CD Tenerife y la Isla se están jugando no salir del fútbol profesional. El descenso más barato de la historia en Segunda División, con Nàstic y Córdoba virtualmente descendidos, y Reus expulsado, trae en jaque a un CD Tenerife que se arrastra por la mayoría de los terrenos de juego de LaLiga 1/2/3.

El representativo tiene que salvar cuatro obstáculos para escapar de la quema: Elche, Oviedo, Lugo y Zaragoza. El partido de la penúltima jornada en el Anxo Carro de Lugo puede ser definitivo. La pequeña ventaja que pueden tener los blanquiazules es que el último partido se juega en casa, aunque el Zaragoza, y si no que se lo pregunten al Extremadura, no vendrá a regalar nada.

En principio, el principal rival en la lucha por el descenso será el Lugo, ya que tanto Rayo Majadahonda como Numancia, también implicados, disponen del comodín de los tres puntos ante el Reus. El Zaragoza frenó ayer en seco la trayectoria triunfal del Extremadura con un elocuente 0-3.

Por su parte, el Numancia hizo los deberes al derrotar en Los Pajaritos al Alcorcón por 2-0. Los sorianos superan al Tenerife en la tabla en un punto.

Por último, el desahuciado Nàstic, con los dos pies en Segunda División B, sorprendió a un Mallorca (2-1) que da unpaso atrás en sus aspiraciones de disputar el play-off.

TE PUEDE INTERESAR