cd tenerife

El CD Tenerife se salva en la mayoría de supuestos

Tras ganar al Oviedo, al equipo blanquiazul le falta rematar la faena y de manera matemática puede lograrlo el próximo fin de semana en el Anxo Carro de Lugo
Luis Cesar Sampedro. DA

La victoria lograda el pasado fin de semana ante el Oviedo supuso obtener medio billete para lograr la permanencia. No obstante al CD Tenerife le falta rematar la faena y de manera matemática puede lograrlo el próximo fin de semana en el Anxo Carro de Lugo. Pero para que esto se produzca, hay una serie de supuestos y en la mayoría de ellos los blanquiazules garantizan su permanencia en Segunda División la próxima temporada.

El primer supuesto está claro: si el Tenerife derrota al Lugo el domingo, logrará la permanencia. El club insular tiene ahora mismo 46 puntos y otros tres les llevaría hasta los 49. El Rayo Majadahonda, que es ahora mismo el equipo que menos opciones de salvación tiene, no llegaría a esa cantidad ni siquiera sumando los seis puntos que quedan por disputarse. Y eso que los últimos tres ya los tiene seguro porque les tocaría medirse al Reus y con esos tres puntos ya cuentan seguro.

También le valdría caer derrotado en tierras gallegas, pero derrotar al Real Zaragoza en la última jornada liguera y en el Heliodoro Rodríguez López. Ese es el segundo supuesto. Así igualmente llegaría a los 49 créditos.

La tercera vía sería la de los empates. Cosechando un punto en cada uno de los compromisos que restan, el Tenerife también se salva. En este caso, si el Rayo sumase los seis puntos, se miraría los enfrentamientos entre ambos y en ese capítulo también lo tiene resuelto el cuadro chicharrero.

Incluso hay otra posibilidad también muy real. Quizás el Tenerife ya esté salvado. Es probable que con los puntos que ahora tienen los de Sampedro, sea suficiente para mantenerse. Si el Rayo Majadahonda pierde ante el Oviedo este domingo, el club chicharrero no tendría que hacer nada más y habría conseguido la permanencia. Cabe recordar que el club ovetense se estará jugando en ese partido sus últimas opciones de clasificarse para los play-off. En este supuesto, el Rayo solo llegaría a los 45 (contando con los tres del Reus) y ya estaría uno por debajo de los que tiene el Tenerife en la actualidad.

Y por último, cabe también la opción de que el Tenerife se salve empatando el domingo y perdiendo contra el Zaragoza en casa, pero en este supuesto tendría que perder el Lugo contra el Nástic en la última jornada.

TE PUEDE INTERESAR