cd tenerife

Un esperpéntico Tenerife hace el ridículo en Elche

Los pupilos de Sampedro, con escasa actitud, caen con claridad tras un partido preocupante y con un arbitraje tendencioso que completa un escenario terrorífico
Jorge Sáenz. Liga123
Jorge Sáenz se lamenta del mal partido del CD Tenerife en Elche. /LaLiga

El CD Tenerife sigue de capa caída tras caer ante el Elche (3-0) en un choque plano que coloca a los blanquiazules a un paso de Segunda División B. Ni la llegada de Luis César Sampedro sirvió de revulsivo tras la destitución el pasado domingo de José Luis Oltra. Un nuevo ridículo del equipo de nuestros amores que se acerca jornada a jornada a la tenebrosa Segunda División B. Restan tres encuentros, Oviedo, Lugo y Zaragoza, para no salir del fútbol profesional. La permanencia pasa por ganar esos partidos para no depender de nadie. Además, hoy habrá que estar pendientes de los encuentros Lugo-Deportivo y UD Las Palmas-Rayo Majadahonda. El Tenerife solo caería en descenso si ganan los lucenses al Deportivo y los madrileños en el estadio de Gran Canaria. También hay que tener en cuenta que el Rayo Majadohonda tiene pendiente los tres puntos que se le sumarán a su casillero cuando le corresponda jugar ante el Reus Deportivo.

Las principales novedades en el primer once de Luis César Sampedro fueron la entrada de Samuel Camille, inédito con Oltra, en el lateral izquierdo y la presencia de Fernando Coniglio como hombre más adelantado. En el centro de la defensa Jorge jugó por la izquierda y Alberto por la derecha.

El Elche comenzó dominando el encuentro con llegadas a la portería de Dani Hernández. El equipo de Luis César Sampedro empezó timorato y concediendo el balón al conjunto ilicitano. La primera llegada blanquiazul se produjo a los nueve minutos con un cabezazo de Conigilio a las manos de Badía tras un saque de esquina ejecutado por Luis Milla. El representativo a partir del minuto diez estiró líneas, recuperó el balón y tuvo mayor presencia sobre el área rival aunque sin crear peligro. El Elche volvió a retomar el mando del partido en el minuto 20 con llegadas sobre el portal de Dani Hernández en botas del exblanquiazul Nino y de Iván Sánchez.

En el minuto 26 se empezó a torcer el partido con el gol de Josan para el Elche tras disparo cruzado lejos del alcance de Dani Hernández. Luis Pérez no encimó al lateral ilicitano que disparó sin oposición. El CD Tenerife quedó tocado tras el tanto local ya que la iniciativa siguió correspondiendo al equipo franjiverde. Nino pudo subir el 2-0 en el minuto 39 pero detuvo con seguridad Dani. De ahí hasta el tiempo de descanso nada que destacar, con un conjunto blanquiazul sin ambición, apático y sin llegada. Un 1-0 que reflejó la superioridad del Elche y que hizo justicia a lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos. Daba la impresión de que el conjunto que se la estaba jugando era el Elche y no el representativo, con una actitud impropia de un equipo que tiene la soga al cuello.

Más de lo mismo y el árbitro
Tras la reanudación, Javi Flores pudo poner el 2-0 pero su disparo mordido salió cerca del palo de la portería visitante. La única buena noticia fue que los blanquiazules solo perdían por 1-0. El inicio de la segunda parte fue un calco del inicio del choque, con un representativo viéndolas venir ante los avances del conjunto ilicitano. Pese a ello, el Tenerife, por medio de Naranjo (49′), lanzó al larguero en la mejor ocasión de los de Sampedro.

En el minuto 54, Borja Lasso disparó fuera en una llegada aislada del CD Tenerife. Luis César Sampedro realizó sus primeros cambios con las entradas de Nano y Tyronne en lugar de un desacertado Borja Lasso y de un desaparecido Fernando Coniglio. El Elche jugaba muy cómodo ante un rival que no apretaba, errático y sin acierto en las escasas llegadas al marco de Edgar Badía. Diez minutos después, Nino, sin apenas ángulo, remató a las manos de Dani Hernández. La réplica blanquiazul llegó en la jugada siguiente con un disparo de Nano sin peligro.

Xavi Torres, pocos minutos después de saltar al campo, lograba el 2-0 al transformar un penalti que solo vio el árbitro por un derribo inexistente de Camille a Iván Sánchez. A perro flaco todo son pulgas y cuando no es el Tenerife por su mal juego, es el árbitro el que señala un penalti fruto de su imaginación.

Sampedro movió ficha con el tercer cambio con la entrada de Isma López por un desacertado Samuel Camille. El grancanario Tyronne, de los más voluntariosos en los blanquiazules, disparó en el minuto 75 a las manos de Edgar Badía.

Lo intentó el CD Tenerife pero sin acierto, sin fe en poder remontar la losa del 2-0. Por si fuera poco, en el minuto 79 el árbitro se comió un penalti de libro a Tyronne del Pino al que derribaron dentro del área.

A tres minutos de la conclusión, llegó la puntilla por medio de Nacho Gil que batía a Dani Hernández. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo por parte del CD Tenerife que deambulaba como alma en pena por el verde del Martínez Valero. Incluso el Elche pudo ampliar la cuenta ante un cuadro blanquiazul roto en mil pedazos.

FICHA TÉCNICA:

Elche: Edgar Badía; Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Karim (Xavi Torres, min 63), Josan (Nacho Gil, min 76), Javi Flores, Iván Sánchez (Alfred, min 83), Yacine Qasmi y Nino.

CD Tenerife: Dani; Luis Pérez, Alberto, Jorge Sáenz, Camille (Isma López, min 70); Milla, Racic, Suso, Borja Lasso (Tyronne, min 55), Naranjo y Coniglio (Nano, min 55).

Goles: 1-0, min 26: Josán. 2-0, min 66: Xavi Torres, 3-0, min 87: Nacho Gil

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con cartulina amarilla al local Karim y Nino, y por parte del CD Tenerife a a Borja Lasso, que acumula ciclo de tarjetas y no estará ante el Real Oviedo, Alberto y Tyronne.

Incidencias: Partido correspondiente a la 39 jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Martínez Valero. Ante 7.348 espectadores. El presidente del CD Tenerife Miguel Concepción estuvo presente en el palco.

 

TE PUEDE INTERESAR