baloncesto

Nico Richotti da la victoria al Iberostar Tenerife en Lugo (84-85)

Los insulares mantienen sus esperanzas de jugar los play-offs
Iberostar Tenerife-Promitheas Patras| SERGIO MÉNDEZ
Iberostar Tenerife-Promitheas Patras| SERGIO MÉNDEZ

Primer cuarto

Los dos equipos se lanzaron al ataque en el inicio (8-9) con un Iberostar Tenerife jugando alegre, rápido, recuperando sensaciones respecto a la Final Four de Amberes. Especial mención la actuación de Nico Richotti, autor de siete puntos, lanzando a los suyos con 12-20. Fue el argentino el que, con un triple, puso la primera renta importante (12-23). El mejor momento insular llegó con el 12-26, máxima diferencia hasta el momento, dando la impresión de ser muy superior a los gallegos. Al final del primer cuarto el Canarias parece tener controlado a su oponente (17-30).

Segundo cuarto

Una tímida respuesta local fue bien respondida por los canaristas (22-35) gracias a su buena defensa y a su capacidad para correr. Ochefu cometió una antideportiva y posteriormente una técnica, por lo que quedó fuera del partido. Pese a los errores en el triple visitantes y a que los breoganistas lograron acercarse en el marcador, al descanso se llega con un esperanzador 41-52. Los nueve rebotes en ataque de los gallegos son, además del principal lugar canarista, el factor al que más se agarran los de Tito Díaz para seguir compitiendo.

Tercer cuarto

Los gallegos salieron enchufados hasta firmar un 50-57 que hacía saltar las alarmas en el Canarias. Alex Brown era incontenible y, junto a MacCallum, buscaban una y otra vez el aro insular. Por suerte, su fuelle duró poco, el tiempo en el que Nico Richotti, dominador, volvió a coger al batuta para, a falta de cuatro minutos, poner el 50-62. Pero el Canarias era inconsistente, iba a ratos, con malos ratos, por supuesto, en un duelo que se iba a hacer largo. Otro arreón celeste, más por casta que por calidad, obligaba a Vidorreta a pedir un tiempo con 61-66. Al final del primer cuarto queda todo por decidir (63-69).

Último cuarto

Cinco puntos seguidos de Sulejmanovic (68-69) levantaron al público del Pazo dos Deportes. El Canarias, oficialmente, estaba en un lío. Al rescate salió Gillet que, con dos triples, puso las cosas en su sitio (70-75). El momento crítico llegaría tras una canasta de Gerum (74-75) que fue respondida por otra de Saiz antes de que los lucenses empataran a 77 a falta de solo dos minutos y medio para el final. A falta de un minuto y 23 segundos el Breogán se puso por primera vez por delante en el marcador (82-81). Un milagrosos triple de Nico Richotti a falta de dos segundos para el final ha dado la victoria a los aurinegros 84-85.

TE PUEDE INTERESAR