baloncesto

El Iberostar Tenerife jugará la final de la Champions tras ganar al Amberes (70-54)

Los belgas solo pudieron competir en el primer cuarto; su rival el domingo será la Virtus Bolonia

El Iberostar Tenerife se clasificó para la final de la Liga de Campeones FIBA al derrotar al anfitrión Telenet Giants Antwerpen belga por 70-54, e intentará renovar el título que logró en el 2017 en el encuentro decisivo frente el Segafredo Virtus Bologna, que se impuso en la primera semifinal al 67-50 al Bamberg alemán.

El conjunto de Txus Vidorreta realizó un partido muy intenso y supo ir controlando poco a poco. Nico Brussino, Javi Beirán, Gillet y Niang fueron, en diferentes fases del choque, protagonistas del partido, así como el excelente trabajo realizado por San Miguel.

Tras un primer cuarto muy igualado y donde el Telenet Giants Antwerp controló el choque, antes de llegarse al descanso el Iberostar Tenerife empezó a enseñar sus credenciales. Gillet se mostró muy acertado desde fuera y con él, el buen trabajo de Niang en esa recta final del segundo cuarto que impidió que su rival pudiera anotar desde cerca de canasta.

Al descanso se llegó con un igualado 31-26 y todo por decidir, pero los tinerfeños ya no quisieron perder la ocasión para empezar a marcar diferencias. Javi Beirán se dejó ver con su juego en el poste bajo y anotó canastas de mérito para llevar a su equipo a la máxima diferencia hasta el momento (41-31).

Los belgas lo intentaron y era Kalinoski el que más acertado estaba, así como el peligro que siempre ejerce Lee en ataque. Pero ni con esas el conjunto belga logró ya acercarse en el marcador a los tinerfeños que poco a poco fueron aumentando la distancia jugando con mucho control para al final llevarse la victoria.

Un triple de Beirán desde casi ocho metros (60-49) puso una diferencia ya casi imposible de remontar para los locales y luego sería Brussino quien terminaría por rematar el choque con otro triple.

El Iberostar Tenerife, por tanto, jugará el domingo, a partir de las 17:00 horas canaria) la final de la Liga de Campeones y lo harán frente al Virtus Bolonia, que venció al Bamberg por 67-50.

TE PUEDE INTERESAR