gran canaria

Gran Canaria importará ostras congeladas de Corea por valor de 2 millones

El representante de Daione ha destacado que el contrato de dos millones de euros de un solo producto entre dos ciudades es un volumen anual "histórico"

Empresarios y el alcalde de la ciudad coreana de Tongyeong, Seokju Kang, visitará Gran Canaria del 6 al 8 de mayo y firmarán un acuerdo comercial para introducir en la isla ostras congeladas, ha informado este viernes el consulado del país oriental.

A su llegada a Gran Canaria, el 6 de mayo, la delegación visitará el Cementerio de San Lázaro de Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra el monumento a los marinos coreanos.

El 7 de mayo, a las 10.00 horas, en el Hotel Lopesan Costa Meloneras la delegación coreana acudirá para la firma del contrato que formalizará la importación y exportación de ostras congeladas de Tongyeong a través de la empresa Daione.

El representante de Daione, José Celso, ha destacado que el contrato de dos millones de euros de un solo producto entre dos ciudades es un volumen anual “histórico”.

Además, avanzó que “si todo va bien tiene la idea de expandir la importación de Corea a productos como algas o pasta de pescados, entre otros”.

Tras la firma del contrato, la delegación visitará al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, para abordar, entre otros asuntos, la relación de hermanamiento entre Gran Canaria y Tongyeong.

La ciudad de Tongyeong es conocida como la Nápoles Oriental, es famosa por su hermoso paisaje marítimo, se sitúa a 329 kilómetros de Seúl en sentido sur y tiene una población de 140.000 personas, que mayoritariamente se dedican al sector agrícola-pesquero.

El Cónsul de la República de Corea en Las Palmas de Gran Canaria, Taeyeol Kwak, ha aseverado que estas relaciones comerciales de ostras entre Tongyeong y Gran Canaria son el resultado del proyecto Promoción de Productos del Mar de Corea, K-Fish, que se ha llevado a cabo en la capital grancanaria en los últimos tres años, por parte del Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca de Corea.

TE PUEDE INTERESAR