baloncesto

Javier Beirán recibe el Premio Endesa al combinar gran rendimiento y comportamiento ejemplar

El alero madrileño toma el relevo de Luka Doncic en el palmarés del galardón
Javier Beirán, con su galardón como Jugador Endesa de la temporada 2018/2019| DA
Javier Beirán, con su galardón como Jugador Endesa de la temporada 2018/2019| DA
Javier Beirán, con su galardón como Jugador Endesa de la temporada 2018/2019| DA

El alero español Javier Beirán (Iberostar Tenerife) ha sido reconocido este martes con la octava edición del Premio Endesa, que señala al jugador de la Liga Endesa que mejor ha combinado durante la temporada un alto rendimiento individual con un ejemplar comportamiento fuera de las pistas.

Beirán recibió el galardón en la sede Endesa en Madrid de manos del consejero delegado de la empresa energética, José Bogas, acompañado por el presidente de la ACB, Antonio Martín, y el presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández.

El alero madrileño, que toma el relevo de Luka Doncic en el palmarés del galardón, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera a punto de cumplir 32 años -lo hará este miércoles-. Así, es el jugador español más valorado de la Liga Endesa y quinto en el ranking absoluto solo por detrás de Bojan Dubljevic, Nico Laprovittola, Marko Todorovic y Colton Iverson.

“Es una satisfacción enorme recibir un premio así por toda la temporada. No solo por los números, que son importantes, sino también por la otra parte que se tiene en cuenta: los valores. Yo siempre intento transmitirlos en mi vida, tanto en la personal como en la deportiva. Por eso, que me den un premio por las dos cosas es doblemente satisfactorio. Estoy muy contento por ello”, celebró.

TE PUEDE INTERESAR