cd tenerife

Luis César Sampedro: “Tenemos que ser dueños del partido, con y si balón”

Luis César Sampedro les ha pedido a sus jugadores que compitan bien “y eso se hace con el talento que ya tenemos, pero también con intensidad, ilusión y ganas”
Primer entrenamiento de Luis César Sampedro. Sergio Méndez
Primer entrenamiento de Luis César Sampedro. Sergio Méndez
Primer entrenamiento de Luis César Sampedro. Sergio Méndez

Poco a poco los aficionados blanquiazules van conociendo al nuevo entrenador blanquiazul, Luis César Sampedro. El técnico gallego ya lleva unos cuantos entrenamientos con sus nuevos jugadores y ayer ofreció su segunda rueda de prensa, en la que destacó la manera que quiere que juegue su equipo: “Tenemos que ser dueños del partido, con y si balón, manejar todos los registros”, indicó.

El preparador aseguró que “hay que competir bien y eso se hace con el talento que ya tenemos, pero también con intensidad, ilusión y ganas. Es el cóctel para hacerlo, tiene que haber un poco de todo”. A su juicio, el colectivo tiene que dominar diversos registros para imponerse a su contrario. “En un partido tienes que ser bueno en muchas cosas”, exclamó en este sentido.

Pero especialmente hizo énfasis en el aspecto defensivo. “Los equipos buenos tienen que conceder poco y generar mucho. Esto es un deporte de generar ocasiones de gol, no de acumular pases. Se trata de avanzar y no dejar avanzar al rival”, expuso el míster en la sala de prensa del Heliodoro.

Otro aspecto importante es la mentalidad con la que compita este Tenerife. Sampedro les ha dicho a sus jugadores que deben completar un ejercicio para olvidar lo que ha pasado hasta ahora y así ayer lo reconoció. “El pasado hay que dejarlo atrás, los futbolistas tienen que ser expertos en olvidar lo anterior, ganen o pierdan. Hay que vivir el presente, son 90 minutos para batir a un buen rival”, dijo.

Hasta la fecha, Luis César dijo sentirse satisfecho del acoplamiento que está teniendo a su nuevo equipo, mientras que sus jugadores también se van acoplando a sus teorías: “Estamos cumpliendo los procesos que me planteé cuando llegué para llegar al partido del Elche CF en las mejores condiciones. Intentaremos que se plasmen los conceptos en el partido”.

Desechó la idea de que el Elche les vaya a poner las cosas sencillas por el simple hecho de tener la salvación al alcance de la mano. Y mucho menos después de que el pasado fin de semana se les escapara una victoria que parecía que la tenían en la mano. “El Elche va a querer ganarnos delante de su afición, no me fío de nadie. Hay que tener en cuenta al rival, siempre, no jugamos solos. Si están salvados es un arma de doble filo”, avisó el de Villagarcía de Arosa.

Además recalcó que sus jugadores deben ser “expertos” a la hora de afrontar las situaciones difíciles que se presentan en cada final de temporada. “Todos los jugadores del CD Tenerife son expertos, han afrontado muchas situaciones difíciles. Hay que aceptar el reto, la presión es inherente a esta profesión”, advirtió Sampedro.

TE PUEDE INTERESAR