política

Manuel Domínguez: “Necesitamos unos hospitales comarcales del siglo XXI”

Hasta hace pocos días, en las habitaciones del centro sanitario sureño existían tres camas, cuando la infraestructura está preparada solo para dos. Además, esta tercera cama no disponía de toma de oxigeno ni de timbre para llamar al personal del centro sanitario
Manuel Domínguez. DA
Manuel Domínguez. DA
Manuel Domínguez. DA

El candidato al Parlamento de Canarias por Tenerife, Manuel Domínguez, el candidato al Cabido de la isla, Lope Afonso, las candidatas populares a los ayuntamientos de Arona, Águeda Fumero y Adeje, Inés Vera han denunciado la situación del mal llamado hospital comarcal del sur, que como su homónimo el ubicado en Icod de los Vinos, esperan por la terminación de sus infraestructuras, y servicios hospitalarios.

Manuel Domínguez: “Pasa como con las carreteras, llevan anunciando a bombo y platillo la culminación de estos proyectos y vemos que en el caso de los hospitales de segundo nivel, siguen sin existir cartera de servicios, camas adecuadas e inexistencia de todos los servicios en la parte quirúrgica”.

Para el candidato del PP al Cabildo de Tenerife, Lope Afonso solo salva la “nefasta” gestión de estos hospitales la excelente labor de los profesionales sanitarios”. Con todo, estos hospitales no tienen siquiera la clasificación de segundo nivel que otorgan las autoridades sanitarias cuando un centro está realmente optimo, para prestar todos sus servicios.

“Nos encontramos con el mismo panorama que hace cuatro años. Mismos centros de atención especializada, sin las camas hospitalarias de una infraestructura de segundo nivel y con servicios a medias, tanto en la parte quirúrgica o pediatría por poner ejemplos”, sostuvo, Manuel Domínguez.

“Me pongo en la situación de esos padres que han tenido que coger un vehículo, hacerse 70 kilómetros hasta Santa Cruz con su hijo/a, enfermos hasta el Hospital de La Candelaria, porque no hay servicio de pediatría en El Mojón”.

Manuel Domínguez: “Es incomprensible, insensible e incoherente que no se merecen los residentes del sur”. Por su parte, Lope Afonso denunció la poca ética del Cabildo con todo lo referente a la parte social. Al Gobierno Insular de CC-PSOE “se les llena la boca con los logros alcanzados.

Para mejorar la vida de la gente”, pero la realidad es que estos proyectos prioritarios para Tenerife como son sus hospitales comarcales, o las nuevas infraestructuras para la atención de nuestros mayores duermen el sueño de los justos”.

Ejemplo de todo ello, ha sido la nefasta gestión y los problemas habidos en el Instituto de Atención Social y Socio Sanitaria del Cabildo de Tenerife (IASS), durante casi toda la legislatura que ya termina, con concentraciones de sus trabajadores a las puertas de la Institución Insular, los días de Pleno.

Por otro lado, Águeda Fumero, candidata del PP al ayuntamiento de Arona, reiteró las injusticias del Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife con la tercera ciudad más importante de la isla. “Es importante que la gente sepa que son CC y PSOE los responsables que han impedido el progreso de Arona, su mejora de servicios y hacer la vida más tranquila a sus residentes”.

Tanto Manuel Domínguez, candidato al Parlamento de Canarias como Lope Afonso, al Cabildo de Tenerife han reiterado desde el sur, su compromiso para culminar estos proyectos, demandados por una ciudadanía engañada una y otra vez por CC-PSOE, un tándem, que aunque ahora lo
nieguen piensan volver a pactar en Canarias, para que no pase nada después de las elecciones.

Para el PP, estos partidos con responsabilidades en las principales instituciones de Tenerife y Canarias son los responsables del mantenimiento de “chiringuitos” como la tv insular del Cabildo o de otras empresas públicas de dudoso rendimiento, económico o social.

TE PUEDE INTERESAR