sociedad

Más de 100 profesionales se reúnen por primera vez en Tenerife para debatir sobre equidad educativa

El experto en políticas sobre educación inclusiva, Gerardo Echeita Sarrionandia, impartirá mañana, lunes 13 de mayo, una ponencia abierta al público
Convocatoria de oposiciones de Educación. DA
Convocatoria de oposiciones de Educación. DA

La Cooperativa de Enseñanza Echeyde, la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza UECoE y la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado organizan las I Jornadas de Educación Inclusiva para profesionales en este campo, especialmente del cooperativismo educativo, con un amplio programa que acogerá a más de 100 profesionales entre el 13 y 15 de mayo sus tres centros educativos de la isla.

El encuentro nacional pretende abordar el debate entre las ventajas e inconvenientes de los diferentes escenarios actualmente utilizados en la escolarización de alumnos con N.E.A.E. y reflexionar sobre sus resultados en el logro de la inclusión.

El experto en políticas sobre educación inclusiva y profesor titular en el Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Gerardo Echeita Sarrionandia; impartirá el lunes 13 a partir de las 17:00 horas, la ponencia abierta al público “Educación Inclusiva. Significado, desarrollo y controversias” en el Salón de Actos de Caja Siete.

Antes de este encuentro, tendrá lugar en Echeyde I de Santa Cruz de Tenerife la presentación de las jornadas con la ponencia inaugural “Aulas Enclave”, para posteriormente iniciar las mesas de trabajo: “Convertir tu escuela en un lugar inclusivo”, “Orientaciones para el diseño de Situaciones de Aprendizaje” y “Aulas Enclave y su relación con la escuela del futuro”.

En la jornada del martes, el centro de Arona, acogerá “Los centros de educación especial como centros de recursos para la inclusión: una historia interminable. La experiencia de Catalunya”, impartida por Marta Sendra Ibáñez y Antonio González García.

El miércoles concluirá el programa con las ponencias en el Colegio Echeyde de La Laguna “Inserción laboral en los centros educativos de personas en riesgo de exclusión social y su visibilidad como factor educativo” y “Eliminación de barreras para la inclusión”, a cargo de Juan José Barrera Cerezal y Víctor Manuel Rodríguez Muñoz. Para terminar con una mesa redonda que supondrá no sólo una invitación al debate sino un momento para obtener conclusiones y Propuestas de futuro.

TE PUEDE INTERESAR