sucesos

Palizas y gritos de dolor: el calvario de una niña de cuatro años maltratada por su madre

"Mamá, no me pegues más que no lo vuelvo a hacer", escuchaban los vecinos desde sus casas
Edificio donde vivía la menor. El Español
Edificio donde vivía la menor. El Español
Edificio donde vivía la menor. El Español

Con solo cuatro años ya ha sufrido el horror del maltrato. La protagonista de esta historia es una niña de Zaragoza, a la que su madre, Elena Yebra, y la pareja de esta, Constantin Mircea, maltrataban indiscriminadamente, tal y como informa El Español. Sus gritos de desesperación eran escuchados por los vecinos del bloque, situado en el número 2 de la calle José Zamoray. “Mamá, no me pegues más que no lo vuelvo a hacer”, escuchaban algunos desde su casa.

Ahora, Yebra, de 55 años, ha sido detenida tras la última paliza, probablemente la más dura, ya que causó heridas graves en la cabeza de la menor y, por ende, la mandó directamente a la UVI.

A Elena Yabra le retiraron en 2010 la custodia de sus otros dos hijos, de once y nueve años de edad respectivamente. Sorprende el hecho de que las agresiones eran constantes y parece ser que nadie hizo nada por evitarlo, ni si quiera el Gobierno de Aragón, el cual admitió, según El Español, que estaban elaborando un “informe de valoración de posible desprotección”. No obstante, ¿Quién ha protegido a la niña durante todo este tiempo?

Puedes leer este reportaje completo en El Español.

TE PUEDE INTERESAR