sucesos

Salvan la vida a una interna de Las Palmas II que había incendiado el colchón de su celda

Los funcionarios de servicio, que acudieron rápidamente y avisaron al jefe de Servicios, lograron sacar a la interna, a pesar de la intensa humareda que había provocado el fuego
Pillada con heroína escondida en la ropa interior para su hijo en Las Palmas II
PRISIÓN LAS PALMAS II
Centro penitenciario Las Palmas II. / ARCHIVO

Funcionarios del centro penitenciario de Las Palmas 2 Juan Grande han salvado la vida a una interna que permanecía en el departamento de Enfermería y prendió fuego al colchón de su celda, según ha informado la agrupación sindical de ACAIP-USO.

Los hechos ocurrieron en el día de ayer. Los funcionarios de servicio, que acudieron rápidamente y avisaron al jefe de Servicios, lograron sacar a la interna, a pesar de la intensa humareda que había provocado el fuego.

Posteriormente intentaron apagar las llamas, teniendo que utilizar mangueras y extintores, y la intensidad del fuego era de tal calibre que a si vez tuvieron que utilizar equipos de respiración autónoma.

El incendio ha dejado inutilizada totalmente la celda, llegando a fundirse totalmente la televisión y a hincharse los azulejos. También se tuvo que desalojar al resto de internas que habitaban en otras celdas en la misma galería, e incluso los de la galería anexa, ya que el aire no es respirable.

Los funcionarios intervinientes tuvieron que ser atendidos en la Enfermería del centro y ducharse y cambiarse de ropa, incluso a algún funcionario se le fundieron las suelas de los zapatos.

Desde del sindicato felicitan a los funcionarios intervinientes por la gran profesionalidad demostrada. “A pesar de que no tenemos una formación continua, afrontamos situaciones muy difíciles con gran profesionalidad y dedicación”, señala la organización.

TE PUEDE INTERESAR