cd tenerife

Suso Santana: “Tenemos que hablar sobre el campo”

El capitán del CD Tenerife resta importancia al asalto por parte de unos aficionados al entrenamiento, tras afirmar que “estaban con nosotros”
Suso Santana, capitán del CD Tenerife. /DA
Suso Santana, capitán del CD Tenerife. /DA

La semana que lleva el CD Tenerife antes del decisivo choque del próximo domingo, a partir de las 17.00 horas, ante el Oviedo no es la más idónea para un club que se está jugando no salir del fútbol profesional. Lo que ahora necesitan los jugadores, los únicos que nos pueden sacar de esta difícil situación, es el apoyo de todo el entorno blanquiazul para amarrar tres puntos vitales y seguir albergando esperanzas de salvación. Ahora está de más hablar de que si Miguel Concepción y su consejo de administración tienen que dimitir, que si han pasado tres entrenadores, que si dos directores deportivos, que si unos aficionados asaltan el entrenamiento vespertino el pasado miércoles en el Estadio, o de si la clase política, con las elecciones a la vuelta de la esquina, se aprovecha de la crisis del CD Tenerife para dar palos a diestro y siniestro con un populismo de lo más barato. El equipo de nuestros amores lo que necesita ahora es el apoyo de todos. Ya habrá tiempo de pasar factura tanto si hay salvación o descenso.

En ese sentido salió al foco mediático el capitán del CD Tenerife Suso Santana, uno de los pocos que escapan de la pésima temporada. “El partido de Elche ya es pasado. Nos quedan tres finales y la primera es la del Oviedo. No nos queda otra que sacar esto adelante. Debemos pensar en el partido del domingo, siendo competitivos y sacando adelante el orgullo. Los jugadores debemos dar un paso al frente, ya que somos los que jugamos. Se tiene que notar que nos jugamos más que ellos, ya que queremos seguir en la categoría. Ellos se juegan el play-off, pero nosotros jugamos en casa con nuestra gente”, aseguró el 10 blanquiazul.

El capitán echó balones fuera sobre por qué se ha llegado a esta situación y afirmó que deben ser los jugadores los que pueden sacar al CD Tenerife de este atolladero. “ Tenemos que hablar sobre el campo. Ahora mismo buscar culpables no sirve de nada. Solo podemos pensar en sumar los tres puntos del domingo”.
El extremo relató el triste episodio vivido en el entreno vespertino del pasado miércoles, cuando un grupo de aficionados invadió el terreno de juego: “Nos dijeron que estaban con nosotros, y nosotros se lo transmitimos al vestuario”.

El Estadio rozará el lleno: menos de 1.000 entradas
El recinto de la calle de San Sebastián vestirá sus mejores galas ante la visita del Real Oviedo. El club detalló que los abonados están retirando en un alto número las invitaciones correspondientes para la decisiva cita frente a los asturianos. El número de entradas disponibles es inferior a 1.000, de las cuales gran parte corresponden a la grada de Herradura Alta. La sufrida afición tinerfeña acudirá en masa para llevar al Tete en volandas en la lucha por la permanencia, por lo que tiene toda la pinta que se registrará la mejor entrada de la temporada

TE PUEDE INTERESAR