sanidad

Torres se compromete a atender las justas reivindicaciones de los trabajadores del HUC

El candidato socialista solicita calma y responsabilidad a la plantilla del centro sanitario “para que ningún paciente se vea perjudicado en su atención con la máxima calidad posible”

El secretario general del PSOE en las Islas y candidato a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres. Da
El secretario general del PSOE en las Islas y candidato a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres. / Da

El PSOE de Canarias se ha mostrado sensible a las demandas planteadas por los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias (HUC), quienes han presentado un preaviso de huelga en respuesta a la falta de personal y nuevas contrataciones en este centro, al tiempo que ha realizado un llamamiento a la responsabilidad y el sosiego a fin de que “ningún paciente se vea afectado en su atención con la máxima calidad posible”.

El secretario general y candidato socialista a la presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, ha adquirido el compromiso de que hará suyas las reivindicaciones de los trabajadores temporales del HUC, si el próximo domingo los canarios y canarias le otorgan su confianza mayoritaria en las urnas para ser el nuevo presidente del Gobierno autónomo.

El líder socialista ha apuntado que negociar “una salida justa” a este conflicto será una de sus prioridades a partir del día siguiente a la cita con las urnas. “La estabilidad laboral es una justa reivindicación de quienes, durante tantos años, se han venido formando y esforzando para dar unos servicios de calidad en estos centros”, ha manifestado.

Ángel Víctor Torres ha reconocido que la situación es grave, ya que, como consecuencia de una plantilla claramente insuficiente, se están perjudicando los derechos de los trabajadores y poniendo en riego la atención a los pacientes y sus familiares.

Ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ya presentó esta legislatura una enmienda para garantizar que las listas de contratación se respetaran, pero “lamentablemente fue rechazada por Coalición Canaria y Partido Popular”. Torres ha subrayado su compromiso de hacer efectiva esta iniciativa en cuanto acceda a la presidencia del Gobierno de Canarias.