sanidad

Asamblea de trabajadores en el HUC, en una nueva jornada de huelga

Intersindical valorará las próximas acciones que llevará a cabo de cara a reivindicar que se respeten las actuales listas de contratación en el centro sanitario. El paro laboral se mantendrá de 10.00 a 12.00 horas

Concentración de protesta a las puertas del HUC de los trabajadores afectados. Sergio Méndez

Intersindical Canaria (IC) ha convocado hoy, coincidiendo con la segunda jornada de huelga en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), una asamblea de trabajadores para valorar las próximas acciones que llevará a cabo de cara a reivindicar que se respeten las actuales listas de contratación en el centro sanitario. La asamblea se llevará a cabo a las 11.00 horas en la Sala 25 Aniversario. El paro laboral se mantendrá de 10.00 a 12.00 horas.

La medida ha sido propuesta por el sindicato ante el “inmovilismo” de la clase política en la formación de un Gobierno regional. En este sentido, Intersindical es consciente de que la situación que viven los trabajadores del HUC es “insostenible” y requiere urgentemente la creación de una mesa negociadora con los nuevos responsables de Sanidad, una vez configurado el Ejecutivo.

Asimismo, durante la reunión de hoy se informará al colectivo de que los resultados del referéndum en los que se solicitaba la dimisión de la gerente del HUC, Soledad Pastor Santoveña, ya han sido presentados oficialmente, con fecha del pasado 6 de junio, ante la Consejería de Sanidad y el Servicio Canario de la Salud del Gobierno regional. Hay que recordar que, de los 4.600 trabajadores llamados a las urnas, ejercieron su derecho a voto el 81%, de los cuales el 99% expresó su apoyo a presentar dicha solicitud formal.

También se desarrollará hoy la segunda jornada de huelga en el Hospital Insular de Lanzarote, cuyos trabajadores de igual modo están afectados por el nuevo sistema de contratación por parte del Servicio Canario de la Salud y piden su implantación de forma progresiva, respetando la antigüedad de los trabajadores procedentes de las actuales listas de contratación vigentes.