baloncesto

Dani Díez, objetivo para el Iberostar Tenerife

El alero madrileño ya se ha desvinculado del Unicaja, donde ha jugado cuatro campañas
Dani Díez ante Fran Vázquez. Europa Press

Dani Díez es otro de los jugadores que pretende el Iberostar Tenerife para la próxima temporada. De hecho el internacional español ya no es jugador de Unicaja de Málaga. En el club malagueño ha jugado las últimas cuatro temporadas.

En total, 230 son los partidos que ha disputado el madrileño con el conjunto del Carpena, entre los que destaca la Eurocup de 2017 ganada con el cuadro boquerón. Díez se marcha agradecido, pero con la intención de cambiar de aires para “sentirme otra vez jugador y cumplir otras metas”, aseguró ayer el jugador.

“Me da mucha pena pero tengo un nuevo reto. Me apetece cambiar para cumplir nuevas metas”, añadió en un vídeo publicado en las redes sociales.

El Tenerife se perfila como destino del madrileño y allí podría coincidir con su Giorgi Shermadini, que tampoco seguirá en el club cajista.

La pasada semana trascendió que el jugador, que esta temporada no ha tenido mucho protagonismo para Luis Casimiro, estaba en el mercado. Su agente, José Ortíz, entabló conversaciones con el Unicaja para aclarar la situación de Díez. Por lo tanto, el representante y el alero plantearon este escenario

Una vez llegados a este punto, la oferta que más gusta al alero es la de Iberostar Tenerife, cifrada en tres temporadas con una cláusula que permitiría al madrileño revisar una posible salida cada verano si llegase una oferta de alguno de los clubes que disputan la Euroliga.
Pero quizás Díez no sería el único jugador que vendría del Unicaja. Según desveló Radio Marca Málaga, el equipo aurinegro habría preguntado además para hacerse con los servicios de Gio Shermadini. El pívot georgiano tampoco entra en los planes de Casimiro y su continuidad en Málaga parece muy poco probable. El equipo tinerfeño estaría dispuesto a darle galones a otro de los jugadores que no ha alcanzado en el Carpena el nivel que dio en Andorra, donde engrandeció su leyenda.

TE PUEDE INTERESAR