cd tenerife

El club pone en marcha su Escuela de Formación y Tecnificación

Iniciará su actividad en octubre, está abierta a niños y niñas nacidos entre 2005 y 2014 y contará con tres sedes: Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, La Orotava y Adeje
Julio Durán, Sesé Rivero y Urbano Medina ayer en la presentación. CD Tenerife

En la mañana de ayer se presentó en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López la Escuela de Formación y Tecnificación CD Tenerife, un nuevo proyecto de la Fundación Canaria blanquiazul y de la entidad. La Escuela, que iniciará su actividad en octubre, está abierta a niños y niñas nacidos entre 2005 y 2014 y contará con tres sedes: Ciudad Deportiva Javier Pérez, La Orotava y Adeje.

La Escuela está destinada a todos los niños y niñas, de edades entre los 4 y los 14 años, ambas incluidas, que deseen emprender una aventura blanquiazul y formar parte de esta nueva iniciativa de crecimiento personal.

Bajo la filosofía y metodología del proyecto +BASE y del fútbol base del CD Tenerife, se llevará a cabo un entrenamiento a la semana, los miércoles, con una hora y cuarto de duración. A todos los jugadores se les entregará junto a su matrícula una equipación oficial de la Fundación Canaria CD Tenerife de la marca oficial del club, Hummel, que incluye un kit con camisa, pantalón corto y medias, además de una sudadera, un chubasquero y una mochila deportiva.

En la presentación estuvieron presentes el director del área de Fútbol Base, Sesé Rivero; el coordinador de la Escuela, Julio Durán, y el director de Proyectos de la Fundación, Urbano Medina. Los tres explicaron y destacaron la función colaboradora con los chicos y chicas para incentivar su mejora formativa.

Rivero aseguró que la intención del club no es la de “interferir con el resto de clubes de nuestra Isla, no hay ningún tipo de requisito, más que el de tener ganas e iniciativa para mejorar su formación”.

Por su parte, Urbano Medina destacó que la creación de una escuela “es una apuesta importante, abarcando valores con la realización de actividades complementarias”. Por último Julio Durán informó de que los entrenamientos se llevarán a cabo los miércoles hábiles en dos horarios diferentes. “Los grupos de niños serán reducidos para ofrecer la mejor calidad. Hablamos de plazas limitadas de 60-70 niños por sede”, destacó Durán.

TE PUEDE INTERESAR