CD Tenerife

El Granada se lanza a por el fichaje de Luis Milla

El club nazarí espera que el CD Tenerife rebaje sus pretensiones económicas ya que se remite a su cláusula de 5 millones de euros

Luis Milla tiene pie y medio fuera del CD Tenerife. /Sergio Méndez
Luis Milla tiene pie y medio fuera del CD Tenerife. /Sergio Méndez

El Granada CF, recién ascendido a LaLiga Santander, está vivamente interesado el jugador del CD Tenerife, Luis Milla. El mediocentro blanquiazul ha sido de lo poco que se ha salvado de la aciaga temporada y su buen rendimiento no ha pasado desapercibido para clubes de Primera División. Además del conjunto nazarí, Valladolid, Getafe y Leganés siguen los pasos del blanquiazul.

El CD Tenerife se muestra firme en contar con el futbolista para el nuevo proyecto y solo saldría en el caso de que algún club depositara la cláusula de rescisión que asciende a cinco millones de euros. El representante de Milla, el exfutbolista blanquiazul Julio Llorente Gento, tiene orden expresa de su representado de escuchar cualquier oferta de Primera División, ya que su deseo es jugar la próxima temporada en la máxima categoría.

El CD Tenerife sabe que Milla es su mejor activo tanto en el terreno deportivo como en el económico y que su traspaso le podría venir bien para que con ese dinero mejore su tope salarial y pueda afrontar otras operaciones.

El primer club interesado en el mediocentro blanquiazul fue el Real Valladolid, pero esta opción ha ido perdiendo fuerza tras la implicación del club de Pisuerga, más en concreto de siete futbolistas, en el caso Oikos.

En las últimas horas, el ex del Fuenlabrada también se le vincula con dos clubes madrileños de LaLiga Santander: Getafe y Leganés. El primero de ellos jugará competición europea por lo que aún es más apetecible recalar en el equipo que entrena José Bordalás.

Mantener a Luis Milla en la plantilla de la próxima temporada será una tarea ardua, ya que los intereses del CD Tenerife se contraponen a los del jugador. Habrá que esperar a los próximos días para saber que club se hace con los servicios del madrileño aunque el representativo no lo va a poner fácil: se remite a la cláusula de cinco millones de euros. El Granada se coloca en la pole para contratarlo.