cd tenerife

El Tenerife desvincula a Samuel Camille y a Tyronne Del Pino

Ninguno de los dos contaban para el próximo proyecto, a pesar de que tenían firmado una campaña más; Moreno sigue haciendo hueco antes de que lleguen los refuerzos
Samuel Camille. | DA

Víctor Moreno ha logrado que se desvinculen dos jugadores que no entraban en sus planes para la temporada próxima. Son Samuel Camille y Tyronne Del Pino, quienes ya el pasado curso tuvieron escaso protagonismo en los partidos del equipo blanquiazul.

A Tyronne le quedaba una temporada más de contrato con el Tenerife. Ya en la ventana de enero de fichajes, Moreno intentó sacar al jugador del equipo, pero no se llegó a un acuerdo para rescindir su contrato.

El jugador grancanario se incorporó primero como cedido por la UD Las Palmas en enero de 2017 para completar la segunda parte de esa campaña. Posteriormente se desvinculó del equipo amarillo y se comprometió con el blanquiazul por tres temporadas. Llegó a disputar con el equipo tinerfeñista 56 encuentros oficiales (50 en LaLiga 1/2/3, tres de play-off de ascenso a LaLiga Santander en la temporada 2016/2017 y tres en eliminatorias de Copa SM El Rey) consiguiendo dos goles, 20 victorias, 18 empates y 18 derrotas.

A Samuel Camille también le quedaba una temporada más de contrato. El internacional con Martinica, que jugó recientemente la Copa Oro, disputó con el equipo tinerfeñista 78 encuentros oficiales (71 en LaLiga 1|2|3, cuatro de play-off de ascenso a LaLiga Santander en la temporada 2016/2017 y tres en eliminatorias de Copa SM El Rey). De esta manera llegó a completar tres temporadas vistiendo la camiseta blanquiazul, cosechando 29 victorias, 27 empates y 22 derrotas.

De esta manera, Moreno prosigue con la hoja de ruta que tiene marcada sobre las desvinculaciones de los jugadores que no interesan. Anteriormente ya salieron del club Raúl Cámara, Fernando Coniglio, Héctor Hernández, Jorge (vendido al Valencia), Montañés, Nano y Racic.

Jorge ya suena como cedido

Aún no ha pisado suelo valencianista y Jorge Sáenz ya está en todas las quinielas para salir del cuadro che en calidad de cedido. El Faro de Vigo apuntó ayer que el central tinerfeño podría entrar en el intercambio de Maxi Gómez junto a otros futbolistas del conjunto che, para terminar recalando en el Celta de Vigo a las órdenes de Escribá. El club levantino completa su oferta de 15 millones más Santi Mina con la mitad de los derechos del central internacional y la cesión de un canterano.

TE PUEDE INTERESAR