Iberostar Tenerife

Ferrán Bassas ejecuta su opción de salida del Iberostar Tenerife

El base catalán, que llegó hace tres temporadas sin hacer mucho ruido de la Liga LEB, pone rumbo a su nuevo destino que será el Herbalife Gran Canaria de Pedro Martínez

Ferrán Bassas ante el base del Joventut de Badalona Nico Laprovittola,./Sergio Méndez

El cambio de cara que va a experimentar el Iberostar Tenerife de cara a la próxima temporada será muy profunda. Tras el adiós de Rodrigo San Miguel, ahora el que coge las maletas es su compañero de posición Ferrán Bassas, que ha ejecutado la clausula de salida que tenía en su contrato.

El base catalán llegó hace tres temporadas sin hacer mucho ruido procedente de la Liga LEB tras jugar en el Unión Financiera Oviedo, pero su aportación al conjunto aurinegro fue en aumento y se va como uno de los bases más rentables de la Liga Endesa relación calidad-precio. Será una baja sensible para Txus Vidorreta que ve como el núcleo duro del vestuario se desintegra.

Si el nuevo destino de Rodrigo San Miguel es el Tecnyconta Zaragoza, el de Ferrán será el Herbalife Gran Canaria, que sigue reforzando su plantilla tras el anuncio del fichaje del ala-pivot georgiano Beqa Burjanadze procedente del Delteco GBC. En las próximas horas el club anunciará su fichaje.

Ferrán Bassas en la última temporada en la Liga Endesa disputó los 34 partidos con el Iberostar Tenerife, cinco de ellos como titular, promediando 19 minutos de juego, 7,7 puntos anotados, 36 % de acierto en los lanzamientos triples, 51 % en las canastas de dos y 84 % en los tiros libres .

Por otra parte, Javier Beirán deshoja la margarita sobre su inmediato futuro. Tiene una temporada más de contrato pero con una clausula de salida al igual que Ferrán Bassas. Dos son los equipos interesados en el alero madrileño, Gran Canaria y San Pablo Burgos.

Otros dos que tienen pie y medio fuera del CB Canarias son los interiores norteamericanos Tim Abromaitis y Colton Iverson. Joan Plaza, técnico del Zenit San Petersburgo, está interesado en ambos. El más complicado de fichar será Tim Abromaitis al tener contrato con el club tinerfeño para la próxima temporada con clausula de salida para equipos Euroliga (el Zenit está a la espera de saber si es el equipo agraciado con la última invitación para Euroliga).

En el capítulo de bajas podría haber algunas más, aunque de momento se desconoce los planes del club lagunero con respecto a determinados efectivos de la plantilla.

La reconstrucción
Ante tanta baja que se presume que habrá en la plantilla de Txus Vidorreta, tendrán que llegar el mismo número de jugadores.

En los puestos de base, el Iberostar Tenerife se daría con un canto en los dientes si logra juntar al brasileño Marcelinho Huertas, que ya es oficial su salida de Baskonia, y al base-escolta tinerfeño Alex López, que hasta la temporada pasada jugó en el San Pablo Burgos.

Otro de los deseos de Txus Vidorreta sería el regreso del alero canadiense y pasaporte holandés Aaron Doornekamp, que llegó al CB Canarias en junio de 2016. Un año después fichó por el Valencia Basket.

Por último, se da por hecho el fichaje del pivot georgiano Giorgi Shermadini para la pintura del Iberostar Tenerife, procedente del Unicaja de Mñalaga