baloncesto

Gran Canaria y Burgos pujan por llevarse a Beirán

El alero madrileño afronta la recta final de su carrera y busca un buen contrato económico
Rudy Fernández
Los aleros Javier Beirán y Rudy Fernández se volverán a ver las caras esta tarde en el WiZink Center. /Fran Pallero

Javier Beirán deshoja la margarita sobre su futuro la próxima temporada. San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria son los clues que más se han interesado por contar con los servicios del alero que, aunque le queda un año más de vinculación con el Iberostar Tenerife Canarias, tiene en su contrato una cláusula de salida que podría ejecutar.

El madrileño sabe que afronta la recta final de su carrera deportiva y, tras las últimas temporadas rindiendo a un gran nivel, está buscando un buen contrato económico y un proyecto deportivo atrayente para las próximas campañas. A ello le avala el Premio Endesa de la temporada 2018-2019, el nombramiento MVP Movistar de jugador de noviembre o la doble nominación a jugador de las jornadas 9 y 17, además de su elección en el segundo mejor quinteto de la temporada en la ACB.

En Gran Canaria podría volver a coincidir con el entrenador Pedro Martínez, y retomar una segunda etapa en el club donde fichó en el año 2010 y militó durante cuatro temporadas. En el club claretiano también podría encontrarse con su compañero Ferran Bassas, el base que está cerca de incorporarse al equipo canario. Por su parte, el alero también es uno de los grandes objetivos de un Burgos, que quiere dar un salto de calidad en la liga y confía en su experiencia.

Su continuidad en la Isla parece complicada dado el gran interés demostrado por ambos equipos. El entorno del jugador se ha dirigido al club auriegro pidiendo la renovación con una mejora sustancial económica en el contrato para el madrileño, unas posturas en la negociación de renovación que, a día de hoy, parecen bastante alejadas.

TE PUEDE INTERESAR