baloncesto

Javier Beirán también pone pies en polvorosa

El alero madrileño se acoge a la cláusula de salida para finalizar su vínculo con el Iberostar Tenerife y firmar en Gran Canaria dos temporadas
Beirán y San Miguel, durante un partido en el que no jugaron por lesión. / Sergio Méndez

Javier Beirán tampoco continuará en la disciplina del Iberostar Tenerife. El alero madrileño, el jugador nacional más valioso de la Liga Endesa de las últimas campañas, hizo efectiva la cláusula de salida que permitía finalizar su vínculo con el Iberostar Tenerife y firmará en el Herbalife Gran Canaria, equipo del que llegó a La Laguna hace cuatro cursos cuando no contaba con los minutos y la importancia necesaria para apuntalar su carrera deportiva en la Liga ACB.

Beirán, de 32 años de edad, vuelve a Gran Canaria después de comprometerse por las dos próximas campañas y le da continuidad a esa tendencia revolucionaria que se ha ido acentuando en el Iberostar Tenerife después de su debacle de final de temporada en la liga doméstica.

Con Dani Díez, un jugador muy del perfil de Beirán, casi cerrado, la continuidad del alero madrileño se antojaba complicada, más cuando él mismo había revelado a su entorno que de la plantillla aurinegra seguirían en la Isla uno o dos jugadores, como máximo. Beirán coincidirá en Gran Canaria con Ferrán Bassas y Fotis Katsikaris.

El Iberostar Tenerife agradeció al jugador madrileño, que alcanzó la internacionalidad absoluta en las filas laguneras, su “compromiso, dedicación y profesionalidad” durante su etapa como aurinegro al tiempo que le deseó “la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional”.

Confirmado el adiós de Beirán junto a las ya conocidas bajas de Richotti y Bassas, la no continuidad de White, Staiger y Gillet y el futuro adiós de San Miguel, el club asimila también que será difícil mantener en la Isla a Tim Abromaitis y Colton Iverson y tiene avanzadas conversaciones con sus posibles sustitutos. Brussino, con ofertas de Zaragoza y Joventut, tampoco tiene clara su continuidad.

TE PUEDE INTERESAR