EMPRESAS Y MARCAS

La Fundación Cepsa, motor del minibasket en Santa Cruz de Tenerife

La Fundación Cepsa ha colaborado con el Club Baloncesto Santa Cruz desde hace casi dos décadas, fomentando la actividad física a través del baloncesto en más de 450 escolares cada año

La Fundación Cepsa, motor del minibasket en Santa Cruz de Tenerife
La Fundación Cepsa, motor del minibasket en Santa Cruz de Tenerife

En los últimos años, el baloncesto se ha convertido en uno de los deportes favoritos entre los más pequeños en Santa Cruz de Tenerife. Cada vez son más los centros educativos que cuentan con su propio equipo de minibasket. El apoyo de la Fundación Cepsa al Club Baloncesto Santa Cruz desde hace cerca de dos décadas ha permitido practicar baloncesto a unos 400 menores cada año, a través de escuelas de baloncesto y de diversos campamentos que se organizan a lo largo del curso.

En las Escuelas de Baloncesto Infantil Fundación Cepsa-Santa Cruz participan 10 colegios de la capital que, de otra manera, no podrían organizar un equipo ni participar en una liga. Se trata de los colegios Salamanca, Fray Albino, Gesta 25 de julio, Isabel la Católica, Tomé Cano, San Fernando, Chapatal, Pureza La Cuesta, Rodríguez Alberto y colegio Miguel Pintor. En ellas, más de 200 escolares practican cada año baloncesto, disciplina deportiva con la que se fomentan valores como el compañerismo y el trabajo en equipo, y se promueve la actividad física y la incorporación de hábitos saludables entre las nuevas generaciones.

Al comienzo de cada temporada, el C.B. Santa Cruz asigna un entrenador a cada escuela infantil, quien se encarga de mejorar las habilidades de los jugadores y preparar al equipo para obtener los mejores resultados en cada partido de la liga. A lo largo del curso, se organizan encuentros donde los más pequeños compiten con otros centros, pudiendo poner en práctica lo aprendido durante las sesiones de entrenamiento.

Además, se celebra una Liga de Escuelas Fundación Cepsa-Santa Cruz, que también supone una buena oportunidad para que los menores puedan llegar a formar parte de alguno de los equipos federados del C.B. Santa Cruz.

La Fundación Cepsa, motor del minibasket en Santa Cruz de Tenerife La Fundación Cepsa, motor del minibasket en Santa Cruz de Tenerife La Fundación Cepsa, motor del minibasket en Santa Cruz de Tenerife
<
>
La Fundación Cepsa, motor del minibasket en Santa Cruz de Tenerife

X Campus de Minibasket Fundación Cepsa

De manera paralela, la Fundación Cepsa colabora cada año con dos campus de minibasket, uno en Semana Santa y otro en verano, organizados por el C.B. Santa Cruz y el Ayuntamiento capitalino.

El X Campus de minibasket Fundación Cepsa-Santa de verano se llevará a cabo en el Pabellón Paco Álvarez, del 24 al 29 de junio, de 9 a 14 horas, e incluirá tanto entrenamientos de iniciación para principiantes, como otros más técnicos para los federados, así como competiciones y charlas de los jugadores y entrenadores invitados. Además, también se llevan a cabo otras actividades deportivas complementarias como fútbol, además de juegos, aeróbic, baile, fiestas temáticas y piscina.

Los interesados en apuntarse a esta edición tienen hasta el próximo 20 de junio para inscribirse través de la web www.cbsantacruz.es.