sanidad

La Laguna acogerá el XLVII Congreso de la Sociedad Canaria de Oftalmología

Los próximos días 21 y 22 de junio se celebrará en La Laguna Gran Hotel el XLVII Congreso de la Sociedad Canaria de Oftalmología, con un notable programa de actividades formativas
Revisión oftalmológica infantil
La Laguna acogerá el XLVII Congreso de la Sociedad Canaria de Oftalmología. | DA

Los próximos días 21 y 22 de junio se celebrará en La Laguna Gran Hotel el XLVII Congreso de la Sociedad Canaria de Oftalmología, con un notable programa de actividades formativas.

El viernes arrancará el programa de conferencias desde las 9.00 horas con las comunicaciones libres, mientras que a las 10.30 tendrá lugar la primera mesa redonda que llevará por título Oftalmología Infantil en la que se abordará el nistagmo en la edad pediátrica, el control de la miopía en niños, ptosis congénita y retinopatía del prematuro. A las 12.00 horas comenzará otro coloquio sobre Retina, en la que se expondrá el manejo del edema macular diabético, la traslocación de retina en agujeros maculares persistentes o la nueva clasificación de la MER y resultados quirúrgicos.

A las 17.30 horas se abordará la Actualización Neuroftalmología, con temas como neuropatía por discrasia sanguínea, miastenia gravis, neuritis óptica atípica y degeneración transináptica. Seguidamente se tratará sobre la Actualización del Glaucoma donde se abordarán sobre redes neuronales en glaucoma, indicaciones y resultados de MIGS, pautas de tratamiento médico, manejo terapeútico de los pacientes con glaucoma secundario a queroplastia penetrante, o cambios del N.O. tras cirugía de cataratas con Femto. Se cerrará la jornada con la conferencia Historia y anécdotas de La Laguna de Mariano Gambín.

El sábado 22, la jornada arrancará a las 10.00 horas con la mesa redonda Cataratas-Refractiva, en la que se abordará el estado actual de la cirugía refractiva en Canarias, el diseño de LIOs multifocales. Pros y Contras, Ni refractiva ni difractiva: un nuevo concepto de lente multifocal, Lara. ¿Lente trifocal o EDOF?, cirugía de cataratas post cirugía refractiva y el 2019 FacoRefractivo.

En el último coloquio del congreso se disertará sobre Superficie ocular. Actualización en ojo seco, arrancará a las 12.00 horas para disertar sobre nuestra experiencia en IPL, ojo seco y dolor neuropático, uso del PRGF Endoret en consulta y tratamiento del ojo seco evaporativo.

TE PUEDE INTERESAR