baloncesto

La pívot Vionise Pierre Louis se incorpora al Clarinos

La estadounidense de 1,94 metros reforzó en los ‘play-offs’ al Spar Citylift Girona, con el que se proclamó campeona de la Liga Dia
La pívot haitiana Vionise Pierre Louis es el nuevo fichaje del conjunto tinerfeño del Ciudad de los Adelantados. | DA

La pívot haitiana Vionise Pierre Louis es el nuevo fichaje del conjunto tinerfeño del Ciudad de los Adelantados. De este modo se refuerza el juego interior del equipo para su primera temporada en la Liga Dia, máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Vionise Pierre Louis, de 23 años y 1,94 metros de estatura, disputó la pasada temporada la Liga Dia en las filas de tres equipos distintos, IDK Gipuzkoa, el Quesos El Pastor y en el Spar Citylift Girona, equipo este último con el que fue campeona de la categoría.

La nueva jugadora del Clarinos Ciudad de los Adelantados se formó en la NCAA norteamericana, donde jugó durante cuatro temporadas en las filas de la Universidad de Oklahoma.

La pasada temporada se estrenó en el baloncesto europeo, firmando por el IDK Gipuzkoa, en el que militó hasta febrero, para pasar después por el Quesos El Pastor (durante seis partidos) y cerrar la temporada en el Spar Citylift Girona, al que llegó como refuerzo para la fase eliminatoria por el título.

Vionise Pierre disputó la pasada temporada 30 encuentros con promedios de 8,1 puntos, 4 rebotes y 0,6 tapones por encuentro. Se proclamó la pasada temporada MVP de la jornada 5 de la Liga Dia al anotar 30 puntos y 11 rebotes.

Claudio García, técnico del Clarinos, indicó sobre su nueva jugadora interior que “quizás el año pasado no pudo encontrar su mejor versión, pero Vionise demostró en su paso por Zamora que podía rendir a gran nivel”, destacando además que “es una 5 puro que tiene buen juego de pies en el poste bajo y capacidad reboteadora”.

Claudio García se mostró confiado en su mejoría de rendimiento ya que “siempre la segunda temporada es más fácil, porque ya conoce la Liga Dia y su adaptación será mucho mejor” a nuestra competición.

Plantilla lagunera

A falta de cerrar los últimos flecos, Cristina Pedrals, Iva Brkic, Eli Vivas, María Bettencourt, Tanaya Atkinson, Chantel Charles, Laura Herrera, Esther Montenegro y Vionise Pierre Louis son las jugadoras ya confirmadas en la plantilla morada que estará dirigida por Claudio García para afrontar su primera experiencia del Ciudad de los Adelantados en la Liga Dia, la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

TE PUEDE INTERESAR