educación

La ULL reforzará su papel internacional en el II Campus América

El profesor Plácido Bazo enumeró los diversos ejes temáticos. El primero será la celebración del 500 aniversario de la fundación de La Habana. Además de una jornada sobre patrimonio, el lunes 1 de julio se celebrará un concierto en el que participará la especialista cubana Digna Guerra y diversas formaciones corales de la isla
El profesor Plácido Bazo enumeró los diversos ejes temáticos del Campus America. | DA

El II Campus América tiene previsto un gran programa de seminarios, exposiciones y actividades culturales con las que se pretende potenciar la internacionalización de la Universidad de La Laguna (ULL) y reforzar su estrategia tricontinental. Esta semana arrancará la exposición sobre la obra ilustrada de Humboldt, que tendrá una especial atención en el 220 aniversario de su visita a Tenerife, y un seminario que une La Laguna con La Habana, coincidiendo con el 500 aniversario de la fundación de la ciudad caribeña. El grueso de acciones se llevará a cabo desde el 1 al 18 de julio.

El profesor Plácido Bazo enumeró los diversos ejes temáticos. El primero será la celebración del 500 aniversario de la fundación de La Habana. Además de una jornada sobre patrimonio, el lunes 1 de julio se celebrará un concierto en el que participará la especialista cubana Digna Guerra y diversas formaciones corales de la isla.

También destacó la política lingüística, ya que se trabajará en un documento acerca de la política plurilingüe del continente americano.

Carlos Alonso, Rosa Aguilar y Luis Yeray Gutiérrez |DA

Otra parte importante será la celebración del 25º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de las Generaciones Futuras, conocida como Declaración de La Laguna. Este texto será revisado mediante el encuentro de 25 jóvenes de las dos orillas, quienes analizarán su vigencia. Se trata de un texto de suma importancia, que fue incluso base para la Unesco.

Otro eje estará constituido por los seminarios de investigación. Así, tendrán lugar un total de 23 jornadas sobre diferentes propuestas.
El programa de Campus América tiene un amplio catálogo de actividades culturales.

TE PUEDE INTERESAR