cd tenerife

López Garai: “Cuando llegas, te das cuenta que el Tenerife es un sitio muy grande”

El nuevo entrenador blanquiazul dijo tener la sensación de que había acertado con su elección de recalar en la Isla
Aritz López Garai, nuevo entrenador del CD Tenerife. | FOTO: Sergio Méndez

Aritz López Garai aseguró que el CD Tenerife es un club mucho más “grande” cuando lo conoces que desde fuera. “Desde fuera tenía una percepción, pero cuando llegas te das cuenta que el Tenerife es un sitio grande, especial y que tiene mucha repercusión. Me ha sorprendido mucho. Tengo la sensación de que he acertado viniendo”, dijo esta mañana durante su presentación como nuevo técnico blanquiazul.

El preparador vasco se mostró muy feliz y orgulloso de estar en la Isla y no se planteó hablar de objetivos cuando “no hemos ni siquiera tenemos confeccionada la plantilla. Esto es un reto muy importante en mi carrera”.

El director deportivo Víctor Moreno se encargó de presentar al exentrenador del Numancia. “Teníamos muy claro que queríamos elegir a un entrenador valiente. Le hemos seguido tanto en el Reus como en el Numancia su idea es clara, siempre quiere ser valiente”, dijo el responsable del área deportiva.

Aritz López Garai, nuevo entrenador del CD Tenerife. | FOTO: Sergio Méndez

En cuanto a la planificación de la plantilla, López Garai aseguró que su jefe inmediato “sabe al dedillo el perfil de jugadores que deben llegar, pero me gustaría darle valor a los que tenemos. Hay jugadores que tienen mucho nivel y lo que quiero es que tengamos un equipo que cuando lo veas por televisión o lo vayas a ver, sepas lo que te vas a encontrar”.

Tal y como informa hoy DIARIO DE AVISOS en su edición de hoy, el nuevo técnico almorzó con Miguel Concepción. El presidente le sorprendió, confesó: “El presidente me sorprendió, porque es una persona muy cercana y que tiene las ideas muy claras”.

Sobre la pretemporada, Víctor Moreno confirmó que la presentación del equipo se llevará a cabo el día 10 de agosto en el estadio frente al Real Madrid Castilla. Por su parte López Garai indicó que le concede especial atención a los jugadores de la cantera. “Estamos definiendo los chicos que van a hacer la pretemporada con el primer equipo y no se trata de rellenar con ellos hasta que lleguen los fichajes. Ellos tienen el mismo derecho que el resto. Son un activo del club”, confesó el preparador.

TE PUEDE INTERESAR