cd tenerife

López Garai, la apuesta arriesgada por un técnico de la nueva hornada

Con 38 años y escasa experiencia en Segunda, el entrenador vasco se hace cargo del Tenerife 2019/2020

Tras realizar un minucioso sondeo por el mercado de entrenadores, Víctor Moreno eligió a Aritz López Garai (Barakaldo, 6 de noviembre de 1980) como entrenador del CD Tenerife. Casi sin experiencia en Segunda División y tras completar una temporada mediocre con el Numancia, el director deportivo blanquiazul se decanta por un preparador de la nueva hornada, al que le gusta un fútbol basado en la posesión del balón y aplicar a su metodología de trabajo las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Al nuevo entrenador blanquiazul, que viajará este próximo lunes a la Isla, le avalan casi 600 partidos como jugador profesional en una decena de equipos. Sin embargo, su andadura en los banquillos es aún bastante corta: ha dirigido 83 encuentros en la categoría de plata (42 al Reus y 41 al Numancia), obteniendo 22 triunfos (12 y 10, respectivamente), 32 empates (16 en ambas escuadras) y 29 derrotas (14 en el cuadro catalán y una más en el de Soria). Él mismo admite que su fichaje por el Tenerife es un salto importante en su carrera. “Se trata de un gran salto profesional después del paso por el CF Reus y la pasada temporada en el CD Numancia. Vamos con mucha ilusión al ponernos al frente de un proyecto tan importante como el del CD Tenerife”, dijo a los canales de comunicación del club.

No vendrá solo. Estará acompañado por dos hombres de su entera confianza: Raymond Henric-Coll Andrada (hispano-francés de 41 años, que ejerció como segundo de Djukic en el Valencia) y Cristian Bustos Costa (también exjugador, entre otros de Sporting y Mallorca). Igualmente continuará en la preparación física Maykol Hernández, formado profesionalmente en las categorías inferiores del CD Tenerife. Completará el cuerpo técnico Zeben Ortiz como preparador de porteros; Carlos Hernández, técnico analista, y Yeray Abreu como readaptador.

“Nuestro reto es ponernos a trabajar, ser capaces de armar un equipo competitivo que sea reconocible y que vaya dando pasos conforme a lo que tenemos previsto. Agradezco la confianza que han depositado en mí, tanto el presidente como Víctor Moreno, y la oportunidad que me han dado. Tenemos que sumar entre todos para crecer e ilusionarnos en la dura y atractiva campaña que nos espera”, añadió el nuevo míster.

La temporada pasada dirigió al Numancia, equipo que incluso ocupó una posición peor en la tabla que la de los blanquiazules. Fue decimoséptimo con 49 puntos y el segundo peor visitante del curso, justo por detrás del Tenerife. El club soriano le renovó en febrero, pero al final de curso se rompió esa atadura por el claro divorcio que el entrenador mantenía con la grada de Los Pajaritos.

TE PUEDE INTERESAR