cd tenerife

López Garai llega a la Isla con la maleta repleta de ilusiones

El nuevo entrenador blanquiazul asegura nada más aterrizar en Tenerife que quiere un equipo “valiente”, “reconocible” y que vaya a por los partidos desde el minuto uno
El nuevo entrenador del CD Tenerife, Aritz López Garai, ya está en la Isla donde será presentado en las próximas horas. /Sergio Méndez
El nuevo entrenador del CD Tenerife, Aritz López Garai, ya está en la Isla donde será presentado en las próximas horas. /Sergio Méndez

El nuevo entrenador del CD Tenerife, Aritz López Garai, llegó a la Isla donde en las próximas horas será presentado y mantendrá reuniones con el director deportivo del club Víctor Moreno para perfilar la pretemporada y dar su visto bueno a las próximas incorporaciones.

Garai atendió a los medios presente en el aeropuerto Tenerife-Norte nada más aterrizar en la Isla. El entrenador vasco se mostró feliz por entrenar a un club grande y con la historia que tiene detrás el representativo. “Es un momento importante para mi carrera por la historia que tiene el Tenerife. Queremos aprovecharlo. Ambos acabamos la temporada y querían conocerme en persona para hacer un reconocimiento más cercano mediante una entrevista. Esperamos una respuesta del club y fue positiva; Estoy muy contento. El Tenerife tiene una gran repercusión tanto en la Isla como fuera. Es un paso importante grande para mí. Es un club grande. Siento ilusión por recalar aquí. Dedicaré mucha pasión y trabajo”.

Mucho se habla del estilo de juego que pone en práctica López Garai en sus equipos. Ya se pudo ver cuando el Numancia visitó el Heliodoro Rodríguez López. Además trabajará codo con codo con el director deportivo para confeccionar una plantilla en la que habrá de diez a doce incorporaciones.
“Queremos que el equipo vaya a por los partidos de inicio, siendo un equipo reconocible y valiente. Vamos a ir a por los partidos porque creo que este club merece ser protagonista. Veremos qué plantilla confeccionamos, pero estoy seguro de que será buena; La base es buena, pero debemos conocer el día a día. El Tenerife está acostumbrado a buenas plantillas, pero como rival se ve potencial desde fuera. En los primeros días, buscaremos conocer el club y trabajar con Víctor Moreno para confeccionar esa plantilla, trabajando codo a codo con la secretaría técnica”.

También tuvo unas palabras al ambiente que se genera en la Isla con el equipo cada quince días en el Estadio. López Garai lo conoce muy bien porque ya vino como jugador y entrenador.
“Cuando he venido de jugador y la temporada pasada como entrenador del Numancia. Hay que aprovechar el empuje de este campo y esta gente. Cuando empuja, no hay manera de frenarlo. Hay que ganarse ese empuje para poner nuestros partidos de cara”.

Por último, el nuevo entrenador blanquiazul aseguró que “estaré 24 horas pensando en el CD Tenerife, pensando por y para el club”.

TE PUEDE INTERESAR