baloncesto

Marcelinho Huertas, una veterana joya en el mercado ACB

El Iberostar Tenerife se pone a la cola para fichar al base brasileño que jugó en el Baskonia las dos últimas temporadas
Marcelinho, que puede fichar por el Iberostar Tenerife, es defendido por Bassas, que puede dejar el club lagunero. / A. Pérez (ACB Photo)

El Iberostar Tenerife maneja importantes e interesantes alternativas ante el peligro de quedarse sin sus dos directores de juego para la próxima campaña. Con Ferrán Bassas tentado por el Gran Canaria y Rodrigo San Miguel dispuesto a regresar a Zaragoza tras sus exitosos años en la Isla, Aniano Cabrera ya está manos a la obra para conseguir los recambios ideales en caso de que se confirmen estas dos bajas.

Marcelinho Huertas es el que más suena alrededor de un puesto clave en la estructura de un equipo de baloncesto. El director de juego brasileño, con pasado NBA en Los Ángeles Lakers y pasaporte italiano, no seguirá en el Baskonia, equipo que ayer anunció el adiós del jugador después de dos campañas en Vitoria dentro de su segunda etapa en el club.

Huertas, de 36 años de edad, tiene experiencia ACB de sobra. Debutó en la liga española en las filas del Joventut donde estuvo dos cursos antes de marcharse al Bilbao (2007/2008) donde coincidió con Txus Vidorreta. Su siguiente equipo en España fue precisamente el Baskonia, club en el que militó durante dos temporadas muy fructíferas después de pasar por el basket italiano y la Fortitudo de Bolonia.

En el FC Barcelona estuvo cuatro campañas, hasta 2015, ganando un título liguero para sumarlo al que había alcanzado en Vitoria con el Baskonia en 2010. Luego puso rumbo a Estados Unidos para probar fortuna en la aventura de la NBA. Los Ángeles Lakers, un equipo en plena reconstrucción, fue su destino en la mejor liga del mundo donde cumplió con su papel de jugador de rotación. En los dos últimos cursos militó en las filas del Baskonia.

Ayer Piratas del Basket adelantaba el posible interés del Iberostar Tenerife en el fichaje de un jugador con un currículum más que importante porque, además de su trayectoria en clubes, ha sido oro en los Panamericanos y el Torneo de Las Américas con Brasil con quién fue olímpico en los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Individualmente, Marcelinho Huertas atesora números importantes entre los que destacan su quinto puesto en la clasificación de máximos asistentes en la historia de la ACB.

El brasileño es el preferido para muchos clubes que buscan garantías en la posición de base. El Joventut, que tendrá dinero fresco tras la salida de Nico Laprovittola rumbo al Real Madrid y jugará competición europea, también se ha interesado por sus servicios con la ventaja de ser una plaza conocida ya para el paulista.

El mes está siendo más que intenso en las oficinas del club lagunero donde todavía se lucha por retener a sus piezas más importantes y donde la prioridad está centrada, además de en amarrar al director de juego brasileño, en lograr la continuidad de Javier Beirán. El madrileño no se ha pronunciado aún sobre su futuro y en la entidad se confía en que se mantenga otro año más como el termómetro de un equipo hecho para él.

TE PUEDE INTERESAR