nacional

Mata a su cuñado de 83 años para salvar la vida de su hermana

Los vecinos creen que actuó en legítima defensa
Cabana de Bergantiños, municipio donde tuvieron lugar los hechos. Mónica Ferreirós
Cabana de Bergantiños, municipio donde tuvieron lugar los hechos. Mónica Ferreirós
Cabana de Bergantiños, municipio donde tuvieron lugar los hechos. Mónica Ferreirós-El Español

José Calviño, de 83 años, ha muerto en torno a las 10:30 horas de hoy miércoles, 5 de junio, en Cabana de Bergantiños (A Coruña), tras recibir un golpe en la cabeza por parte de su cuñado, José Rodríguez. Todo ocurrió en la casa familiar.

Según El Español, el autor de los hechos habría actuado en defensa de su hermana, María Rodríguez, con el fin de impedir que el ahora fallecido acabara con la vida de esta.

Según La Voz de Galicia, las primeras pesquisas apuntan a que José entró en un cobertizo e intentó asesinar a María y también a su hermano con una escopeta, si bien, todavía se desconoce el motivo del suceso.

José Rodríguez trató de defenderse con un barra de hierro y, fruto de tal forcejeo, terminó dándole un duro golpe a la cabeza del marido de su hermana, quien falleció en el acto.

Pasados los minutos, los hermanos llamaron a la Guardia Civil y la Policía Local de Cabana, que se personó en el lugar de la tragedia. Según comentaron vecinos de la zona al citado medio gallego, José Rodríguez habría tratado de evitar que su hermana fuera una víctima más de violencia machista e incluso creen que actuó en legítima defensa.

Puedes leer este reportaje completo en El Español.

 

TE PUEDE INTERESAR