cd tenerife

“Mi mandato acaba en 2021 y pienso seguir hasta el final”

Miguel Concepción insiste en que no piensa dar un paso al costado y asegura que ningún empresario le ha mostrado dudas acerca de su modelo de gestión de la entidad

Poca duda había acerca de la continuidad de Miguel Concepción al frente de la nave blanquiazul, pero, por si acaso alguna existiera, el presidente se encargo de despejarla en la mañana de ayer: “Mi mandato acaba en 2021 y pienso seguir hasta el final”, dijo el empresario.

Igualmente descartó que existan empresarios que le estén pidiendo que se regenere la entidad que preside. “No tengo ningún tipo de reproche de gestión”, indicó, al tiempo que abundó en que él se mantiene al frente “porque cuenta con el apoyo de esos accionistas”.

Ni tan siquiera quiere hablar de una posible venta de la entidad. “El Tenerife no está en venta”, expuso de manera tajante. Otra cosa es que vengan a intentar comprar el club. En ese caso, su obligación sería escuchar la oferta y trasladarla a la junta de accionistas, que sería la que adoptase una decisión. “Si viene un inversor importante y serio al Tenerife, se estudiará, sometiéndose a la voluntad de los accionistas. Pero eso no ha ocurrido. Otra cosa es que alguien venga; entonces estaremos dispuestos a escuchar. Pero no buscamos compradores”, insistió.

De esta manera, descartó “dar un paso a un lado”, ya que esa sería “la solución fácil. Lo difícil es estar ahí, tomando las decisiones adecuadas”. Lejos de mostrarse desgastado, aseguró que su fuerza sigue “intacta” y su ilusión “es conducir a este club hacia los éxitos. Si me presento a una reelección, los accionistas serán quienes decidan mi futuro. Comenzamos con ilusión una nueva temporada, esperando tener aciertos para dar alegría a nuestra hinchada”, apostilló.

Aprender de los errores, equivocarse poco, competir y ganar, las claves para estar arriba

Miguel Concepción no marcó el objetivo de lograr el ascenso a Primera la próxima temporada. Aportó la fórmula que se debe seguir para “estar arriba”. Y los ingredientes son aprender de los errores, equivocarse poco en los fichajes, competir y ganar. “Empezamos la carrera que nos llevará desde el primer partido para competir y ganar. Si lo hacemos, estaremos arriba. El año pasado, el objetivo era el mismo. Y seguiremos marcándonos esa meta”, expuso el presidente.

Recalcó que es importante acertar con los fichajes para conseguir un rendimiento regular, ya que “el presupuesto cada vez es más igualado entre los diferentes clubes”.
No escondió que la campaña ya pretérita fue un cúmulo de despropósitos, por lo que espera “aprender de esos errores cometidos para competir con una plantilla cuyo perfil técnico está bastante encaminado”.

TE PUEDE INTERESAR