cd tenerife

Raymond Henric-Coll y Cristian Bustos, los ayudantes de Garai

Un exjugador retirado en 2018 y un amante del running serán sus acompañantes

Aritz López Garai aterriza en la mañana de hoy en la Isla acompañado por los que serán sus hombres de confianza: Raymond Henric-Coll Andrada y Cristian Bustos Costa. Ellos tres, más Maykol Hernández, Zeben Ortiz, Carlos Rodríguez Páez y Yeray Abreu, formarán el cuerpo técnico blanquiazul para la próxima temporada.

Desde su nombramiento, de López Garai se conocen multitud de datos, pero muchos menos de los que serán los dos ayudantes que le acompañan en esta nueva experiencia profesional. Raymond Henric-Coll (23/08/1977), conocido como Ray en el mundo del fútbol, nació en Francia, concretamente en Montpellier, donde vivió hasta los 9 años. A esa edad se mudó a Valencia, tierra de su madre, y donde él fijó su residencia. Siempre vinculado al mundo del deporte, decidió sacarse el título de entrenador y en 2009 se cruzó en su vida Djukic, con quien compartió banquillo en el Mouscron belga, en el Hércules, en el Valladolid y en el Valencia CF. En 2013 se quedó sin trabajo en el banquillo del Valencia y se topó con el mundo del atletismo popular, que le ayudó a cambiar su perspectiva en muchos aspectos. Ahora corre a diario y ha participado en maratones.

Al alicantino Cristian Bustos (29/5/1983) se le conoce por su etapa como jugador, pues hasta 2018 estuvo en activo, pasando por equipos como Salamanca, Celta, Sporting, Mallorca, Mumbay, Lorca y UCAM. Fue compañero de vestuario de López Garai en Vigo y Gijón, lo que le llevó a ser su segundo en el Numancia de la pasada campaña.

TE PUEDE INTERESAR