santa cruz

Refuerzo de la seguridad y vigilancia en Las Teresitas

La Unipol patrullará los aparcamientos para evitar robos en los coches y la oficina de la Policía Local en la playa contará con la presencia de cuatro agentes. El dispositivo también alcanza al resto de playas de Anaga.
Presentación, esta mañana, del dispositivo de seguridad para el verano en Las Teresitas. / DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz presentó esta mañana el dispositivo de seguridad, salvamento, tráfico y accesibilidad que se ha comenzado a prestar en las distintas playas del municipio de cara al verano. Además de la puesta en funcionamiento de la oficina de la Policía Local que se ubica en Las Teresitas, con cuatro agentes, dos por la mañana y dos por la tarde, se suma el refuerzo de la presencia policial en toda la playa con una patrulla de la Unipol que realizará recorridos frecuentes por Las Teresitas, como medida preventiva ante posibles robos que se pudieran producir en los vehículos estacionados en la zona de aparcamiento. También se facilitará su presencia en el resto de enclaves de la costa de Anaga, principalmente Taganana, Igueste de San Andrés o Almáciga. La alcaldesa, Patricia Hernández, junto al concejal de Seguridad, Florentino Guzmán Plasencia, fueron los encargados de la presentación.

Servicios de salvamento, vigilancia y asistencia

Cruz Roja también reforzará el servicio de salvamento, vigilancia, asistencia y balizamiento, así como el de acceso o el de asistencia y disfrute del mar a personas con discapacidad o movilidad reducida. En cuanto al servicio de socorrismo y salvamento, estará disponible en Las Teresitas de 9.00 a 20.00 horas, además de ocuparse de la vigilancia de Las Gaviotas y el frente de San Andrés en similar horario. En las playas de Almáciga, Roque de las Bodegas y Benijo, la cobertura de julio a septiembre, durante los fines de semana y festivos, será de 10.00 a 18.00 horas, mientras que en agosto estará disponible todos los días.

TE PUEDE INTERESAR