tegueste

Reparto de áreas en el nuevo gobierno progresista de Tegueste

Los nuevos nombres, de cuatro partidos, al frente de las concejalías se aprobarán de manera oficial en una sesión del Pleno que, previsiblemente, tendrá lugar la próxima semana
Imagen del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tegueste, el pasado 15 de mayo. / DA

El nuevo gobierno progresista de Tegueste, surgido del acuerdo alcanzado entre el PSOE, Sí se puede, Unidas por Tegueste-Podemos y Ahora Tegueste-NC y encabezado con Ana Rosa Mena de Dios (PSOE) como alcaldesa, ha realizado ya el reparto de áreas municipales, a falta de su aprobación oficial en una sesión plenaria que, previsiblemente, tendrá lugar la próxima semana, una vez esté lista toda la documentación necesaria, según informó la propia alcaldesa.

Así, Ana Rosa Mena asume también las áreas de Hacienda, Personal, Régimen interior y Policía local. Mientras, al frente de Medio ambiente, Transición ecológica, Aguas, Desarrollo local y Participación ciudadana está Manolo Martín Rocha (Sí se puede), quien también es el primer teniente de alcalde.

Urbanismo, Patrimonio y Obras recae en Bernardo González López (PSOE); y Servicios sociales, Sanidad, Consumo y Contratación administrativa, en Candelaria de la Rosa González (PSOE).
Asimismo, al frente de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural está Julián Rodríguez Pérez (PSOE); y Ricardo Chico Marrero (Unidas por Tegueste-Podemos) es responsable de las áreas de Educación, Igualdad y Servicios públicos.

El organigrama sigue con Deportes, Juventud, Cultura y Protección civil para Antonio López González (Ahora Tegueste-NC); y Fiestas, Etnografía y Artesanía recae en Eladia López Lutzardo (PSOE).

El nuevo organigrama municipal va “en coherencia con el plan de actuación que el nuevo equipo municipal aspira a desarrollar”, según informaron los partidos en el comunicado que remitieron sobre el pacto.

Equilibrio

Así, este reparto responde al pacto firmado por las cuatro organizaciones, que “mantiene el equilibrio entre todos los integrantes de ese nuevo Gobierno municipal y que es un reflejo de la representación alcanzada en las elecciones municipales” del pasado 26 de mayo.

Asimismo, el plan de acción del Gobierno municipal se guiará por el cruce de los programas defendidos por las cuatro organizaciones en los comicios recientes, de forma que constituye una síntesis de las propuestas de todas las partes.

TE PUEDE INTERESAR