baloncesto

San Miguel expone su deseo de regresar a casa

El jugador del Iberostar Tenerife ya ha dejado claro que quiere que su futuro esté en el Tecnyconta Zaragoza tras su periplo aurinegro
El base aragonés confía en que la próxima sea una buena temporada para los aurinegros| FRAN PALLERO
El base aragonés confía en que la próxima sea una buena temporada para los aurinegros| FRAN PALLERO
El base aragonés quiere regresar a Zaragoza. / FRAN PALLERO

Era un secreto a voces, pero faltaba escucharlo en primera persona del principal protagonista. Rodrigo San Miguel se expresó en Aragón TV dejando claro que ha llegado la hora de regresar a su casa.

Después de sus buenos años vistiendo la camiseta del Iberostar Tenerife el base aragonés pretende aceptar el ofrecimiento que tiene por parte del Tecnyconta Zaragoza, el equipo de sus amores, algo que ni siquiera el derecho de tanteo va a evitar más que nada porque el estilo de la entidad lagunera no es el de poner trabas e impedimentos a quién se ha dejado la vida por el club.

Ese es el caso de un Rodrigo San Miguel que ha crecido de forma paralela junto al club en sus años en Tenerife, donde llegó para relanzar una carrera que se iba apagando en roles secundarios y que ha remontado hasta tal punto de convertirse en internacional absoluto.

“Creo que es el momento de venir a Zaragoza aunque no depende de mí”, dijo el director de juego maño consciente de que la última palabra en ese sentido la tiene el Iberostar Tenerife a través de la posibilidad de ejercer el derecho de tanteo.

En La Laguna asumen su marcha y buscan recambios. Marcelinho es el primero que ha sonado en previsión de que salgan San Miguel y también Ferrán Bassas, tentado por el Gran Canaria. Cierto es que el cuadro lagunero ha preparado una oferta mejorada para San Miguel que sigue empeñado en volver a su casa.

En la Isla son conscientes de que este año tocará reconstrucción. Mantener el grueso del bloque será casi imposible ante el interés de equipos como el Zenit de San Petersburgo por los cotizados Tim Abromaitis y Colton Iverson. La continuidad de Javier Beirán es la que más preocupa en las oficinas aurinegras donde saben que el jugador madrileño es objeto de deseo del Movistar Estudiantes, entre otros pretendientes.

TE PUEDE INTERESAR