cd tenerife

Uros Racic podrá jugar contra el Lugo

La Federación de Serbia permite al centrocampista medirse al equipo gallego esta noche y posteriormente se unirá al combinado sub-21 de su país para jugar los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2020
El jugador del CD Tenerife, Uros Racic, en acción ante el Málaga. /Sergio Méndez
El jugador del CD Tenerife, Uros Racic, en acción ante el Málaga. /Sergio Méndez

Luis César Sampedro podrá disponer esta tarde de Uros Racic para el importante encuentro que se jugará en el Estadio Anxo Carro ante el CD Lugo. Las gestiones llevadas a cabo por el CD Tenerife con la Federación de Fútbol de Serbia fueron fructíferas y permitieron prolongar la presencia del centrocampista internacional sub-21 hasta después de la cita de hoy.

La presencia del centrocampista en el feudo lucense peligró debido al aplazamiento que sufrió gran parte de la jornada por el fallecimiento de José Antonio Reyes. Racic debía incorporarse a la concentración del combinado sub-21 de su país una vez que el Tenerife jugase este domingo ante el Lugo.

Tras dicho aplazamiento, la entidad emprendió negociaciones con la federación serbia para que Racic pudiera medirse al Lugo hoy e inmediatamente después se pusiese en manos del seleccionador serbio.

El Tenerife agradeció esta deferencia de la Federación de Fútbol de Serbia, ya que mostró “su comprensión y sensibilidad ante esta situación del todo inesperada, permitiendo con ello que Uros Racic pueda afrontar el decisivo penúltimo partido liguero”, relató ayer la entidad en su página web.

No ha encontrado el Lugo la misma comprensión en la Federación de Georgia. El cuadro gallego no podrá disponer del centrocampista Giorgi Aburjania para el partido de hoy, ya que fue convocado por la selección de Georgia, que le ha citado para dos partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2020. La selección de Georgia le incluyó entre los convocados para recibir en Tbilisi a Gibraltar este viernes, 7 de junio, y viajar hasta Copenhague el día 10 para enfrentarse a la selección de Dinamarca.

El futbolista habría estado disponible si el partido se hubiera disputado este domingo, como estaba previsto inicialmente.

La baja se antoja importante para Eloy Jiménez, toda vez que el pivote se había convertido en indiscutible tras la llegada del míster albaceteño. Aunque solo haya marcado un gol, era indiscutible en el once inicial del Lugo.

TE PUEDE INTERESAR