cd tenerife

Adrián Ortolá, segundo fichaje blanquiazul

El conjunto blanquiazul logra que el FC Barcelona traspase al portero, que la pasada campaña jugó en el Deportivo de La Coruña

El CD Tenerife anunció en la noche de ayer su segunda incorporación, la del portero Adrián Ortolá. El FC Barcelona y el club blanquiazul llegaron a un acuerdo por el traspaso del jugador, que la pasada campaña jugó en el Deportivo de la Coruña. El guardameta alicantino será tinerfeñista durante las dos próximas temporadas.

Ortolá se formó en las categorías inferiores del Villarreal CF. Como integrante del filial se ejercitó con la primera plantilla del submarino amarillo.

El portero llegó en 2013 al Barça B, donde disputó tres temporadas, hasta 2016. En la temporada 13/14, hizo su debut en LaLiga 123.
Durante el curso 2016-17 se marchó cedido al Alavés para debutar en LaLiga Santander 16/17. También completó una destacada participación en la Copa SM El Rey de la referida temporada, llegando a disputar hasta seis encuentros del torneo del KO. Mauricio Pellegrino lo alineó en dos ocasiones en encuentros de LaLiga Santander.

La temporada siguiente volvería al Barça B bajo las órdenes de Gerard López y para ejercitarse igualmente, de manera habitual, con el primer equipo del FC Barcelona.

Finalmente disputó el pasado curso 2018-19 en el Deportivo de la Coruña, con quien se quedó muy cerca del ascenso a LaLiga Santander. No obstante, solo llegó a disputar un partido copero (Zaragoza 2- Deportivo 1). Eso sí, fue convocado en 41 partidos.

Igualmente cuenta con experiencia en las categorías inferiores de la selección española, desde la sub 17 a la sub 20.

Ahora recala en el CD Tenerife mediante un traspaso por el que el CD Tenerife no ha tenido que abonar cantidad alguna. Eso sí, su club de origen, el FC Barcelona, se reserva un porcentaje sobre una posible transferencia del nuevo profesional blanquiazul.

“Aspiro a crecer personal y profesionalmente”, afirma Ortolá

El portero, natural de Jávea, aseguró que su incorporación al CD Tenerife supone dar “un paso importante en mi carrera. Me desvinculo del FC Barcelona y apuesto por el CD Tenerife, donde aspiro a crecer personal y profesionalmente. Voy a un club histórico, con un importante seguimiento; se trata sin duda de una de las referencias de las categoría”, resaltó, en declaraciones al club, el nuevo portero blanquiazul.

Respecto a la temporada que afrontará defendiendo la camiseta blanquiazul, Ortolá aseguró que “tenemos que estar todos juntos e ir marcándonos objetivos a corto plazo. Esta es una categoría muy larga, de mucha exigencia y nivel, en la que la igualdad es cada vez mayor”, señaló muy ilusionado con su nueva etapa como tinerfeñista.

Está convencido de que el Tenerife 19/20 será un equipo “competitivo, que saldrá a por todas en cada partido y del que la afición se va a sentir orgullosa”, proclamó.

Sobre su fichaje se mostró agradecido de que Víctor Moreno haya mostrado “gran interés” por contratarle “y tengo muchas ganas de viajar a Tenerife para comenzar la pretemporada junto a mis nuevos compañeros”, significó el portero alicantino en los canales oficiales de la entidad blanquiazul.

El club no detalló ayer cuando se incorporará Adriçan Ortolá a los entrenamientos que desde el pasado jueves está llevando a cabo el equipo de Aritz López Garai.

TE PUEDE INTERESAR