CD Tenerife

Carlos Abad amplía su contrato y jugará cedido en el Xanthi FC

El guardameta portuense conocerá la Superliga de Grecia y luego regresará a la Isla, ya que a partir de ahora tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2022

Carlos Javier Abad-Hernández Trujillo, más conocido como Carlos Abad, jugará, nuevamente, fuera del CD Tenerife la próxima temporada. Esta vez el portero tinerfeño tiene que hacer las maletas para seguir adelante con su sueño en la liga griega. Concretamente en el Xanthi FC, de la Primera División. Previamente, el portuense prolongó una temporada más su relación contractual con el conjunto isleño, por lo que ahora tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2022.

En el Tenerife están convencidos de que el canterano tiene un futuro muy prometedor, sin embargo, no parece que le vaya a llegar la oportunidad de demostrarlo, por cuanto Víctor Moreno rastrea el mercado para encontrar un cancerbero que le pueda discutir el puesto a Dani Hernández. También parece claro que Ángel Galván no cuenta para el primer equipo y podría también ser cedido. Carlos Abad jugó como cedido la campaña recién finalizada en el Córdoba CF en LaLiga 1/2/3. Con el conjunto andaluz disputó un total de 29 encuentros (28 de liga y 1 en la Copa del Rey) y descendió de categoría. Con anterioridad lo hizo en el Real Madrid Castilla en Segunda B por espacio de dos campañas.
Abad debutó en la primera plantilla tinerfeñista durante la campaña 2014/2015, de la mano de Álvaro Cervera.

El técnico tarraconense Kiko Ramírez será el entrenador de Carlos Abad en su aventura por la Superliga griega. El Xanthi FC logró la permanencia en la máxima categoría del fútbol griego la pasada temporada por los pelos. Con Carlos Abad espera acabar el curso en mejor posición.