tenerife

Cinco chiringuitos de playa en Tenerife que este verano debes visitar

En Canarias contamos con una amplia oferta de chiringuitos que ayudan a combatir el calor a base de cerveza y camarones
Mana Nui Chiringuito

Con la llegada del buen tiempo, las playas comienzan a abarrotarse de sombrillas, toallas, neveras y todo tipo de enseres que las familias han considerado imprescindibles, pero que tan solo suponen un estorbo para los desafortunados bañistas colindantes.

Por ello, si hay algo que realmente merezca la pena en este tipo de arenales es el chiringuito del fondo. Aquel en el que el usuario suertudo saluda con una sonrisa mientras mantiene una cerveza en una mano y un sabroso camarón en la otra.

Afortunadamente, en Canarias contamos con quioscos para todos los gustos y colores. A continuación, compartimos una lista de cinco chiringuitos de playa en Tenerife que este verano debes visitar:

1. Kiosco Kraken: Este chiringuito se encuentra ubicado en la santacrucera playa de Las Gaviotas, a tan solo unos minutos de Las Teresitas. Se trata de un pequeño local al que llega directamente la brisa fresca del mar y donde cualquier refrigerio sienta de maravilla antes de retornar al centro de la ciudad.

2. Mana Nui: Envuelto en un entorno de lo más volcánico, en tonos amarillos, este chiringuito es el lugar ideal para disfrutar de un buen chapuzón entre mojito y mojito. Está situado en Costa del Silencio, en el sur de la Isla.

Chiringuito Pirata

3. Chiringuito Pirata: Todo un clásico en Tenerife por sus vistas, ambiente, elaborados platos caseros, mojitos…  Este chiringuito, ubicado en la playa de La Tejita, en el municipio de Granadilla, es uno -si no el que más- de los más frecuentados tanto por tinerfeños como por turistas. Su visita se ha convertido en una parada obligatoria en cualquier época del año.

4. El Caracol: Tras varias reaperturas en distintos lugares de Santa Cruz, parece que este año ha sido el del El Caracol. Ubicado en plena playa de Las Teresitas, este local ofrece una amplia gastronomía a sus clientes, así como un ambiente de ocio nocturno acompañado de un atardecer de ensueño. Un lugar idóneo para disfrutar de la auténtica fiesta veraniega en Tenerife.

5. Chiringuito Bollullo: Este chiringuito debe su nombre al litoral en el que se encuentra (playa del Bollullo, en el municipio de La Orotava). Se encuentra en un entorno envidiable que invita a deleitarse con las vistas de un auténtico arenal norteño. El establecimiento ofrece desayunos, almuerzos e incluso cenas.

TE PUEDE INTERESAR