Santa Cruz

Desembarca en Santa Cruz la primera empresa de vehículos compartidos

Los representantes de la entidad que alquila motos eléctricas presentan su proyecto al concejal de Movilidad, Florentino Guzmán

El concejal de Movilidad, Florentino Guzmán, se reunió, ayer, con los representantes de Lovesharing Motos. / DA
El concejal de Movilidad, Florentino Guzmán, se reunió, ayer, con los representantes de Lovesharing Motos. / DA

Lovesharing Motos es el nombre de la empresa de alquiler de motos eléctricas que, desde hace poco más de un mes, opera en Santa Cruz como un negocio de vehículos compartidos. Este novedoso servicio, el primero de este tipo en la capital, ofrece la posibilidad de moverse por la ciudad a través de una aplicación móvil que permite el alquiler puntual de dichos vehículos para desplazamientos por el municipio. El usuario, a través de la citada aplicación, recibe la información de dónde está aparcada la moto más cercana, y, una vez hecho el pago, se le envía el código con el que pueden acceder a ella.

Ayer representantes de esta empresa se reunieron con el concejal de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz, Florentino Guzmán, como primera toma de contacto con la nueva Corporación municipal, a la que le trasladaron tanto el proyecto como también las dudas y necesidades para prestar este novedoso servicio para la movilidad en la capital tinerfeña. La reunión contó con la presencia, además del concejal y miembros de la empresa, con la comisaria de la Policía Local, Carmen Delia González, y del jefe de la sección de Tráfico y Circulación, José Víctor Lecuona. El concejal de Seguridad puso en valor este tipo de iniciativas y la total colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz para la implantación de proyectos de movilidad sostenible como este, que, según admitió a DIARIO DE AVISOS, confía en que no sea el último. “Estamos hablando de un servicio verde, que puede acotar y ayudar a la movilidad transversal en Santa Cruz, sin olvidar que puede ser la punta de lanza de otros servicios que se implanten en la ciudad, como bicicletas eléctricas o vehículos también eléctricos biplazas que ayuden a la movilidad”.

Guzmán defendió que, “cuantos más vehículos cooperativos tengamos en la ciudad, mejor disposición tendremos para afrontar los niveles de contaminación y dejar espacio para bolsas de aparcamiento”. En cuanto a la reunión, el edil valoró la predisposición de la entidad a colaborar con el Ayuntamiento. “Nos han pedido información sobre la ordenanza municipal de movilidad, sobre las bolsas de aparcamiento, y nos han trasladado el mapa de necesidades que ellos tienen, como, por ejemplo, contar con información relativa a las condiciones del tráfico diario en la capital (cortes de calles, eventos, estacionamientos…), que luego ellos pueden remitir a sus usuarios para mejorar la movilidad y la experiencia”.

Primeros datos

Según detallaron los representantes de la empresa al concejal, durante este primer mes de actividad, con los datos en la mano, pueden afirmar que la aceptación del servicio está siendo “muy positiva”. Entre las cifras aportadas, detallaron que el día en el que más servicios se registraron fue hace dos semanas, cuando se realizaron un total de 260 viajes durante un día. Respecto a los datos globales en Santa Cruz, se han producido en este mes de funcionamiento unos 3.400 registros de nuevos usuarios y unos 6.800 viajes en total. Esta empresa cuenta con una flota operativa de 80 motos en las vías públicas y otras 20 en sus depósitos.

“Es importante que Santa Cruz sea pionera en la movilidad sostenible y desarrollar planes de concienciación ciudadana sobre vehículos compartidos. La ciudad tiene un déficit en aparcamientos y también en su movilidad peatonal, por lo que todo lo que ayude a sumar esfuerzos para cambiar es bienvenido”, concluyó Guzmán.

VOI prepara su desembarco en la capital con patinetes eléctricos

VOI Technology es una de las muchas empresas que ofrecen servicios de uso compartido de patinetes eléctricos. Esta firma sueca, que se estrenó el año pasado y que ya opera en varios países europeos (España entre ellos), ha presentado un ambicioso plan de expansión por todo el continente, fijándose el objetivo de llegar a 150 ciudades. Uno de los puntos elegidos para esta expansión es Santa Cruz de Tenerife. Así lo recoge en su página web, en la que publica una oferta de trabajo dirigida a especialistas en operaciones que puedan formar parte del equipo de VOI en su despliegue en Santa Cruz de Tenerife.