cd tenerife

El acuerdo por Maxi Gómez manda a Jorge al Celta de Vigo

El defensa central tinerfeño, ex del CD Tenerife, entra en la operación de traspaso del punta uruguayo, y jugará, en calidad de cedido, en el club gallego durante dos campañas
Jorge Sáenz jugará la próxima temporada en el Valencia tras pasar hoy reconocimiento médico en la isla./DA

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con Maxi Gómez y sus agentes para jugar durante las próximas cinco temporadas en el conjunto dirigido por Marcelino, según informó ayer Deportes COPE en la ciudad del Turia.

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, ya comunicó que el jugador uruguayo no quería renovar su contrato. Finalmente, el delantero ha dejado el club en el que militaba desde que fue fichado en 2017. La salida del charrúa del conjunto celeste habría supuesto el desembolso de 14,5 millones de euros al club de Anil Murthy, el regreso de Santi Mina a Vigo y la cesión del exjugador del CD Tenerife Jorge Sáenz de Miera durante las dos próximas temporadas. El fichaje del futbolista por el Valencia se podría haber agilizado a raíz del creciente interés del West Ham por el delantero centro, que la pasada temporada disputó 35 partidos en La Liga, marcando un total de 13 goles.

En Vigo esperan la vuelta del delantero de 23 años a su antiguo club. La pasada temporada disputó un total de 45 partidos, dejando seis asistencias y marcando 13 tantos. El propio futbolista dejó claro que su regreso al equipo celeste sería inminente. “Todos sabemos que estoy cerca de volver al Celta, que es mi casa”, aseguraba el gallego.

Hasta que toda la operación se haga oficial, el exblanquiazul se sumó el pasado lunes a la disciplina del Valencia, aunque no pasó los pertinentes reconocimientos médicos.

Jorge disputó 33 encuentros ligueros la temporada pasada con el CD Tenerife, en los que convirtió cuatro goles.

TE PUEDE INTERESAR