norte

El Cabildo invierte 2,4 millones en la reforma de la Carretera General del Norte

El presidente insular, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Úrsula, Juan Manuel Acosta, visitan los trabajos a su paso por el municipio
Juan Acosta, Carlos Alonso y Miguel Becerra comprobaron la marcha de los trabajos de rehabilitación en la TF-217. DA
Juan Acosta, Carlos Alonso y Miguel Becerra comprobaron la marcha de los trabajos de rehabilitación en la TF-217. DA
Juan Acosta, Carlos Alonso y Miguel Becerra comprobaron la marcha de los trabajos de rehabilitación en la TF-217. DA

El Cabildo de Tenerife está ejecutando el proyecto de rehabilitación de la Carretera General del Norte (TF-217), a su paso por los municipios de La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria y La Matanza. La actuación, que fue adjudicada a la empresa Transformaciones y Servicios S.L, dispone de un presupuesto de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, acompañados por el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, visitaron ayer los trabajos para conocer su avance a su paso por el municipio. En concreto, la actuación se lleva a cabo a lo largo de unos 11 kilómetros, entre los puntos kilométricos 0+241 y 11+122, y está incluida en el Marco Estratégico Plurianual de actuaciones para el desarrollo de Tenerife MEDI (2016-2025).

El presidente insular destacó que la TF-217 “es una carretera muy transitada por los vecinos de La Victoria, La Matanza y Santa Úrsula, y se ha convertido en el centro de la actividad comercial”. Añadió que las labores de asfaltado, que arrancaron en el extremo norte, han finalizado en Santa Úrsula, a falta del resto de actuaciones, como la mejora de los pasos de peatones, las paradas de guaguas y la adecuación del drenaje. Insistió en que el proyecto “es la primera fase de una intervención que pretende incrementar la seguridad de la vía y el funcionamiento con la construcción de nuevas rotondas, que se pondrán acometer a lo largo del próximo año”.

El alcalde de Santa Úrsula matizó que en unos días finalizará la obra a su paso por el municipio y destacó la mejora que ha supuesto. Juan Acosta destacó, asimismo, las inversiones realizadas y proyectadas por el Cabildo en la localidad en materia de carreteras, y resaltó algunos de los proyectos previstos, como la construcción de la rotonda de la Cuesta de la Villa y la adecuación de la vía TF-213, “que supondrán un cambio sustancial para el municipio”.

La obra

El proyecto incluye, además del acondicionamiento del asfalto, mejoras en el drenaje, labores de señalización y el acondicionamiento del balizamiento y de los sistemas de defensas con la instalación de nuevos elementos o la sustitución de los existentes por barreras mixtas o biondas metálicas. La actuación también contempla, entre otras acciones, rehabilitar 28 paradas de guagua existentes en la vía TF-217 (11 en La Matanza, ocho en La Victoria y nueve en Santa Úrsula), de tal manera que permita garantizar las condiciones de accesibilidad de las mismas.

TE PUEDE INTERESAR