baloncesto

El Clarinos debutará ante el ascendido Campus Promete

El primer partido del Ciudad de los Adelantados en el Pabellón Santiago Martín será el 5 de octubre frente al Perfumerías Avenida
Clarinos-Almería. DA
Clarinos-Almería. DA
Clarinos-Almería. DA

El Ciudad de los Adelantados ya conoce el calendario de la Liga DIA 2018-2019, tras el sorteo realizado ayer por la Federación Española. El Clarinos debutará en la máxima categoría, que volverá a tener un representante de la Isla 16 años después. El club presentará el próximo lunes la campaña de abonos.

La Supercopa se jugará el sábado 21 de septiembre y enfrentará al campeón de Liga, el Spar Citylift Girona, y el campeón de la Copa de la Reina, el Perfumerías Avenida. El torneo de Copa se disputará del 5 al 8 de marzo de 2020 con ocho equipos participantes. También habrá dos parones en noviembre y febrero para la fase de clasificación al Eurobasket 2021.

Así, el club tinerfeño debutará el 28 de septiembre midiéndose al Campus Promete, el otro conjunto recién ascendido desde Liga Femenina 2, dentro del Open Day que se celebrará en Zaragoza. Las pupilas de Claudio García jugarán su primer partido como local en el Pabellón Santiago Martín el sábado 5 de octubre, frente a uno de los grandes de la competición, el Perfumerías Avenida. El Clarinos cerrará la primera vuelta el 21 de diciembre recibiendo al RPK Araski, rival al que se enfrentará en la última jornada, el 4 de abril.

TE PUEDE INTERESAR