baloncesto

Santiago Yusta ya es aurinegro

El Real Madrid no ejerce el derecho de tanteo y el alero firma por dos temporadas con el CB Canarias; la poderosa plantilla de Txus Vidorreta se completará con un base y un pivot
SANTIAGO YUSTA
SANTIAGO YUSTA
Santi Yusta. / IBEROSTAR TENERIFE

El Iberostar Tenerife anunció el fichaje del alero madrileño Santi Yusta (22 años y 2,00 metros) por dos temporadas. El Real Madrid, su club de procedencia, no ejerció el derecho de tanteo por lo que Yusta se unirá a la plantilla de Txus Vidorreta.

El nuevo jugador del CB Canarias, que ha sido internacional en todas las categorías, jugó un papel secundario en el Real Madrid de Pablo Laso, con el que ganó tres Ligas ACB y una Euroliga. Yusta estuvo dos temporadas cedido en el Obradoiro y acumula un total de 124 partidos en ACB y 60 en Euroliga.

Para el director deportivo del CB Canarias, Aniano Cabrera, Santi Yusta es un jugador en claro crecimiento, con calidad y mucha energía”. “Puede hacer las dos posiciones de escolta y alero; y esa polivalencia nos permitirá crear un juego exterior equilibrado y de calidad”, añadió. “Es un jugador nacional llamado a ser referencia y que crecerá con nosotros.

En la web oficial del club, el nuevo jugador del Iberostar Tenerife reconoció que afronta el reto “con mucha ilusión y muy contento por la oportunidad que me dan”. “Voy a un gran equipo, que lucha por muchos objetivos, me uno a un proyecto que gusta mucho y que transmite responsabilidad”.

“Txus me llamó, me explicó su idea y me dio mucha confianza”, explicó Santi. “Y esa es una de las razones por las que acabé firmando aquí”. Cuestionado por lo que puede aportarle al conjunto canarista, el exterior madrileño señaló que viene con “mucha energía”. “Soy un jugador joven que quiere jugar, que va a dar el máximo siempre en cada partido. Voy a dar lo mejor de mi y voy con mucha ilusión”, concluyó.

Con este nuevo fichaje, el Iberostar Tenerife sigue completando su plantilla a falta de la llegada de un base, que será con casi toda seguridad Marcelinho Huertas, y de un pivot con el que también tienen las gestiones muy avanzadas.

Por último, el excanarista Pierre-Antoine Gillet es nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada por una temporada.

TE PUEDE INTERESAR