educación

El IES Benito Pérez Armas, mejor puntuado en el proyecto Erasmus+

El centro de Santa Cruz lidera las iniciativas de Asociaciones de Intercambio Escolar KA229, donde las Islas participan con 10 peticiones; además de las 397 movilidades KA1 en 2019
El IES Benito Pérez Armas cumple este año su vigesimoquinto aniversario. DA
El IES Benito Pérez Armas cumple este año su vigesimoquinto aniversario. DA
El IES Benito Pérez Armas cumple este año su vigesimoquinto aniversario. DA

Diez centros de Canarias se sumarán el próximo curso como coordinadores de Proyectos de Asociaciones de Intercambio Escolar Erasmus+ con otros europeos. Así, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) publicó los resultados de la convocatoria de este año de los proyectos de Asociaciones de Intercambio Escolar KA229 de Coordinadores. El primer centro seleccionado, con la mayor puntuación en el ámbito estatal, fue el IES Benito Pérez Armas de Santa Cruz de Tenerife.

El resto de centros canarios seleccionados son los IES Nicolás Estévez Borges, Pérez Galdós, Saulo Torón, La Minilla, que actuará en asociación con el IES Vecindario, La Aldea de San Nicolás, Lucas Martín Espino y Vigán, y el CEIP Gran Canaria.

El objetivo principal de las Asociaciones de Intercambio Escolar es dar a conocer y fomentar la dimensión europea en los centros educativos, así como reforzar la cooperación entre instituciones europeas.

El desarrollo de estos proyectos, que se llevarán a cabo con otros centros educativos europeos, contará con actividades de enseñanza, aprendizaje o formación, entre las que destacan intercambios de corta duración de grupos de estudiantes (de 3 días a 2 meses) y/o movilidades de larga duración con fines de estudio (de 2 a 12 meses para alumnado de Secundaria, a partir de 14 años). A estos centros seleccionados para la Acción Clave 2 KA2 hay que añadir los 51 centros canarios seleccionados en la convocatoria KA1 2019 de movilidad para la innovación, publicada el pasado mes de mayo, con un total de 397 movilidades y una dotación económica de 753.788 euros, y al resto de centros que fueron seleccionados en las convocatorias 2017 y 2018, que convivirán en el próximo curso. También están pendientes de publicación las resoluciones de los proyectos seleccionados en otras agencias nacionales europeas.

Cabe destacar que el impulso a la participación canaria en el Programa Erasmus+, como el propio Plan de Impulso de las Lenguas Extranjeras (PILE) para alcanzar el bilingüismo en las Islas, forman parte de la Estrategia Canaria de Internacionalización de la Educación (ECIE) desarrollada por la Consejería de Educación.

TE PUEDE INTERESAR