cd tenerife

El Tenerife, muy pendiente de la llegada de Ayoze Pérez al Leicester

De esta venta, cifrada según los medios ingleses en 30 millones de libras esterlinas, el club podría recibir una suculenta cantidad, conforme al mecanismo de solidaridad de la FIFA
El delantero tinerfeño Ayoze Pérez juega en la Premier League con el Newcastle inglés./Agencias
El delantero tinerfeño Ayoze Pérez juega en la Premier League con el Newcastle inglés./Agencias

En el CD Tenerife se frotan las manos con el traspaso del tinerfeño Ayoze Pérez al Leicester. De esta venta, cifrada según los medios ingleses en 30 millones de libras esterlinas, el club tinerfeño podría recibir una suculenta cantidad, conforme al mecanismo de solidaridad de la FIFA. Esta cantidad podría rondar el millón de euros.

La ESPN aseguró ayer que el destino futbolístico del jugador de María Jiménez no estaría en el fútbol español, como se rumoreaba, aunque es cierto que el Valencia estuvo muy cerca de su fichaje. Finalmente parece que Ayoze pasará del Newcastle al Leicester, es decir, seguirá en la Premier League, donde con 25 años y 195 partidos disputados, ha marcado 48 goles.

La prensa inglesa incluso habla de que el atacante del Newcastle incluso podría haber pasado ya el reconocimiento médico, por lo que su traspaso es cuestión de días.

El CD Tenerife percibiría una parte del posible traspaso de Ayoze Pérez gracias al mecanismo de solidaridad implantado por la FIFA como contribución a los clubes que forman a un futbolista.

De este modo, si un jugador es transferido o cedido cuando aún tiene contrato vigente, el club que compra sus derechos debe repartir hasta un 5 % del monto del pase entre los clubes que formaron al deportista. La contribución se realiza proporcionalmente, a razón de un 0,25% entre los 12 y los 15 años de edad y un 0,5 % adicional por cada curso, entre los 16 y 23 años.

El valor de mercado de Ayoze Pérez estaba sitúado en 20 millones de euros, por lo que el CD Tenerife recibiría 700.000 euros por la transferencia del jugador. Sin embargo si esta importante operación se firma en las cantidades que se rumorean, el cuadro tinerfeño podría recibir un pellizco que le ayudaría a aumentar el presupuesto de ingresos de la venidera temporada.

TE PUEDE INTERESAR