baloncesto (mercado)

El tinerfeño Sergio Rodríguez jugará en el Milán de Ettore Messina

El ‘Chacho’ contaba con ofertas de la Liga Endesa, pero después de jugar en la Liga rusa ahora lo hará en el pallacanestro italiano
El base tinerfeño Sergio Rodríguez jugará la próxima temporada en el Olimpia de Milán. /Sergio Méndez

El base tinerfeño Sergio Rodríguez deshojó la margarita y en las próximas horas se anunciará su compromiso con el Olimpia de Milán. La escuadra italiana estará entrenada por Ettore Messina que vuelve al baloncesto FIBA tras su aventura como entrenador asistente del veterano Gregg Popovich, en los San Antonio Spurs. El técnico nacido de la ciudad de Catania (Italia), fue el encargado de hacerle regresar a Europa en 2010 para que fichara por el Real Madrid.

El base nacido en El Hortigal (La Laguna) rescindió el contrato que lo ligaba por una temporada más al CSKA de Moscú, donde ganó la liga de aquel país y logró la última Euroliga ante el cuadro turco del Anadolu Efes.

La flor y nata de la Liga Endesa estaba detrás del genial base tinerfeño. A nivel mediático se le relacionó con Valencia Basket, Unicaja Málaga, Real Madrid y FC Barcelona, pero al final se va a un Milan que quiere reverdecer viejos laureles. Sergio Rodríguez compartirá equipo con exjugadores que han jugado en la ACB como son Mike James, Nemanja Nedovic o Jeff Brooks.

El Olimpia de Milán, que preside Giorgio Armani, es el que ha pujado más fuerte a nivel económico y el Chacho jugará en el pallacanestro italiano, después de haber jugado en la Liga Endesa (con el Real Madrid), NBA (Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New York Knicks, Philadelphia 76ers) y Liga Rusa (CSKA).

Un Sergio Rodríguez que ha sido noticia en las últimas horas por su renuncia a disputar el campeonato del Mundo que se celebrará en la República Popular de China del 31 de agosto al 15 de septiembre con la selección española de Sergio Scariolo. El motivo que esgrimió el tinerfeño es que quiere recuperarse de un año duro en el conjunto ruso.

Salín, Aguilar, Yusta y Marcelinho, los próximos

El Iberostar Tenerife sigue en proceso de reconstrucción de la plantilla 2019-2020, y tras los anuncios oficiales de Giorgi Shermadini (Unicaja, Dani Díez (Unicaja) y Gabriel Lundberg (BAXI Manresa), los próximos que llegarán al equipo de Txus Vidorreta serán Sasu Salín, Pablo Aguilar, Marcelinho Huertas y Santi Yusta (el Real Madrid lo ha puesto en el derecho de tanteo y si no iguala la oferta del club lagunero hasta antes de las 22.59 horas del domingo 14, será nuevo jugador aurinegro). Con esos refuerzos no se acabará este capítulo, ya que faltan por completar más posiciones y conformar la mejor plantilla posible para el nuevo curso

El Zenit pesca en Tenerife y ficha a Colton Iverson

El Zenit ruso, que hace tres días anunció la contratación de Tim Abromaitis, ha vuelto a fijarse en el Iberostar Tenerife para fichar al pívot estadounidense Colton Iverson, que firma por un año

El Ciudad de los Adelantados define su calendario de pretemporada

Pendiente del sorteo del calendario de la Liga Dia, previsto para el próximo lunes día 16 de julio, el Ciudad de los Adelantados ha definido la confección de su pretemporada con vistas al histórico ejercicio de su debut en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. De esta forma, las jugadoras entrenadas por Claudio García comenzarán los entrenamientos en la tarde del día 26 de agosto, prácticamente un mes antes del comienzo de la competición, que disputará su primera jornada el fin de semana del 28 y 29 de septiembre. A partir de ahí, el conjunto tinerfeño, tras sus dos primeras semanas de trabajo, se desplazará el 11 de septiembre hasta el País Vasco, donde desarrollará una concentración que incluirá tres encuentros amistosos frente a rivales de la Liga Dia: IDK Gipuzkoa (12 de septiembre), Campus Promete (14) y Araski AES (15), retornando a Tenerife ese mismo día. El cuadro morado pondrá punto y final a los partidos de preparación con la disputa el 22 de septiembre de la cuarta edición del Memorial Juan Luis López Fajardo – Torneo Fiestas del Cristo, en la que el Ciudad de los Adelantados se medirá al Magec Tías de Liga Femenina-2, una semana antes de la primera jornada de la Liga Dia 2019/20.

TE PUEDE INTERESAR