CD Tenerife

Elves Baldé, una complicada opción portuguesa para el extremo

Girona, Deportivo de La Coruña y Extremadura también quieren contar con el jugador nacido en Guinea-Bissau, extremo que se puede adaptar tanto a la derecha como a la izquierda

Elves Baldé, una complicada opción portuguesa para el extremo
Elves Baldé, una complicada opción portuguesa para el extremo

La prensa lusa destaca el interés del CD Tenerife por hacerse cargo de los servicios de Elves Baldé, atacante portugués del Sporting de Lisboa. No obstante, no solo el equipo blanquiazul es que puja por este joven extremo. Girona, Deportivo de La Coruña y Extremadura también quieren contar con el jugador nacido en Guinea-Bissau, aunque cuenta con la nacionalidad portuguesa.

Baldé tiene 19 años y puede jugar por ambos extremos, o bien en la punta del ataque, debido a que maneja bien las dos piernas. En la última temporada, el joven internacional de Portuga y campeón de Europa sub 19, jugó cedido en el Paços de Ferreira, informó ayer el diario luso A Bola.

Para el venidero curso, los planes del Sporting pasan por volverlo a ceder para que siga creciendo, ya que tiene contrato en vigor hasta 2023.

Hasta cuartro equipo españoles lo tienen apuntado en sus agendas. Algunos de ellos, como Deportivo o Girona, con mayor poder adquisitivo y con mayores pretensiones ligueras que las que puede tener el equipo blanquiazul.

Ya advirtió Víctor Moreno recientemente que está muy atento al mercado internacional, ya que las condiciones del mercado para el Tenerife son las que son, es decir, a veces inasumibles.

Otra opción era la del jugador argentino del Deportivo Alavés Miérez, posibilidad que incluso reconoció Moreno.