cd tenerife

López Garai aprecia una Segunda División “cada vez más complicada”

El entrenador observa “diferencias con respecto a los equipos que competirán, con muchos equipos históricos” y espera que la pretemporada les ayude a afrontar “el reto que tenemos”
El nuevo entrenador del CD Tenerife, Aritz López Garai, ya está en la Isla donde será presentado en las próximas horas. /Sergio Méndez
El nuevo entrenador del CD Tenerife, Aritz López Garai, ya está en la Isla donde será presentado en las próximas horas. /Sergio Méndez

El entrenador del CD Tenerife aprecia “diferencias con respecto a los equipos que competirán, con muchos conjuntos históricos como nosotros”. Por esta razón, entiende que la Segunda División está siendo “cada vez más complicada”. Aritz López Garai asegura que les toca “estar preparados” para “competir bien en este reto”.

Esa preparación arranca la próxima semana con el inicio de la pretemporada blanquiazul, de la que cada vez se conocen nuevos detalles. El técnico desveló que su equipo disputará en Portugal un triangular, aprovechando la estancia que llevarán a cabo desde el 30 de julio hasta el 7 de agosto en las instalaciones de Megaço Sports Center. “Vamos a un destino que creo que es idílico para trabajar en Portugal. Lo conozco de cuando jugué en el Celta y es un sitio dónde nos vamos a enfrentar a un triangular. Es verdad que con el pequeño stage en el Sur de la Isla y después en Portugal tendremos 12 días de concentración que hay que aprovechar”, destacó el preparador.

El técnico vasco igualmente valoró el sorteo del calendario de la próxima temporada, que se efectuó el pasado jueves. “Al final juegas contra todos, pero siempre estás expectante de si juegas en casa, dónde juegas fuera o dónde terminas. A priori, cuando te visitan o recibes a los rivales importantes de la categoría. La valoración es positiva, empezamos en un campo histórico contra un rival que por casualidades del destino terminó aquí la Liga, pero con la máxima ilusión de empezar bien LaLiga. Ahora sí que ya toca estar centrados hacia día que es el importante”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR